Elecciones EU: Melania Trump responde a las sospechas sobre su visado de trabajo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP Foto / J. Scott Applewhite

Elecciones EU: Melania Trump responde a las sospechas sobre su visado de trabajo

La esposa de candidato republicano a la presidencia de EU dijo que siempre ha respetado las leyes de migración, aunque no aclaró qué tipo de visado tuvo.
AP Foto / J. Scott Applewhite
Por BBC Mundo
4 de agosto, 2016
Comparte

El pasado de Melania Trump vuelve a causar problemas a la campaña presidencial de su esposo, el candidato republicano Donald Trump.

La exmodelo eslovena aseguró este jueves 4 de agosto que las sospechas desatadas por algunos medios de que violó las normas migratorias de Estados Unidos cuando empezó a trabajar como modelo en Nueva York no tienen fundamento.

En un comunicado, dijo que “en todo momento” había seguido las leyes de inmigración.

Sin embargo, la esposa de Trump no aclaró qué tipo de visado usó para participar en una sesión de fotos en la que posó desnuda, realizada en Nueva York hace más de 20 años.

Las imágenes, publicadas por un diario neoyorquino hace unos días, parecen haber sido tomadas en 1995 para una revista francesa.

Pero Melania Trump había dicho anteriormente que empezó a trabajar como modelo en EU en 1996.

Además, el dueño de una agencia de modelaje, Paolo Zampolli, dice que él patrocinó a la exmodelo para que obtuviera un visado de trabajo H1B en 1996.

La eslovena contó que tenía que regresar a su país, Eslovenia, cada cierto tiempo para renovar su permiso, algo que generalmente es necesario para los visados de turismo y negocios, que no permiten trabajar.

Es por eso que medios en EU como la revista Politico han asegurado que Melania pudo haber estado trabajando en el país sin tener el permiso necesario.

Daño a la campaña

Hasta ahora, el equipo de campaña de Donald Trump se ha negado a decir exactamente qué visados usó Melania y cuándo los usó.

Donald Trump y su nominado a vice presidente, Mike Pence, en Cleveland, Ohio, el 20 de julio de 2016.Donald Trump ha experimentado una semana turbulenta.

El corresponsal de la BBC en Washington Gary O’Donoghue cree que las dudas sobre el estatus migratorio de Melania Trump y sobre si tenía derecho a trabajar tienen el potencial de dañar significativamente la postulación del multimillonario.

La campaña de Donald Trump se ha caracterizado por sus fuertes posturas contra la inmigración ilegal a EE.UU.

El candidato también se ha manifestado contra el uso del visado H1B, sugiriendo que se abusa de manera extendida de este permiso de trabajo.

La polémica de la esposa del candidato se suma a la controversia generada por este mismo últimamente.

Los medios en EU aseguran que hay divisiones profundas en el Partido Republicano después de una serie de declaraciones controversiales hechas por Trump contra los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak en 2004.

Melania TrumpHace unos días la página web de Melania Trump fue cerrada.

Melania Trump tampoco es ajena a la polémica.

Una de las redactoras de discursos de la campaña de Donald Trump reconoció hace un par de semanas que usó palabras de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, en el discurso de la esposa del candidato republicano dio en la Convención Republicana celebrada en Cleveland.

Además, hace unos días la página web de Melania Trump fue cerrada, después de que se la acusara de incluir en su biografía que tenía una licenciatura en arquitectura, cuando algunos de sus biógrafos aseguraban que no había finalizado sus estudios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.