“El sistema de alta presión que ha dificultado la dispersión de los contaminantes durante los últimos dos días, se desplazó hacia la parte oeste del país disminuyendo su influencia sobre la región central y permitiendo una mayor afluencia de humedad hacia la cuenca, mejorando la capacidad dispersiva en las capas bajas de la tropósfera“, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis en un comunicado.

A las 17 horas la concentración máxima de ozono fue de 127 puntos Imeca.

La Came mantiene la contingencia en la CDMX; ¿qué autos no circulan este viernes?

Sin embargo, precisaron que continuará la restricción a la circulación de algunos vehículos; al menos hasta las 22 horas.

Este viernes no circulan “todos los vehículos con holograma 1 y 2, engomado color azul, terminación de placa 9, 0 y permisos”, así como “los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par”, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis en un comunicado.

Las restricciones a la circulación también incluyen a “los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par” y a los autos que se utilizan para fines publicitarios. Los vehículos con holograma 0 y 00 sí pueden circular.

Este sábado 13 de agosto Programa Hoy No Circula” operará de manera normal, con la restricción a la circulación de los vehículos automotores con holograma 1, terminación de placa PAR, y todos los vehículos con holograma 2.