¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿Qué estrena la cartelera?

Una ola de nostalgia invade la cartelera. La nueva versión de Cazafantasmas intentará conquistar los corazones de los aficionados que recuerdan con cariño a la franquicia ochentera. Sin embargo, no es la única cinta que intentará cautivar a los cinéfilos.
Por Butaca Ancha
12 de agosto, 2016
Comparte

Una ola de nostalgia invade la cartelera esta semana. La nueva versión de Cazafantasmas intentará conquistar los corazones de los aficionados que recuerdan con cariño a la franquicia ochentera. Sin embargo, no son las únicas que intentarán ganarse la Cartelera.

Directo de medio oriente tenemos una colorida cinta iraní (Taxi Teherán), un melodrama sobre la esclavitud en Estados Unidos (Lucha por la libertad) y a Steven Spielberg canalizando a niño interior (El buen amigo gigante). ¿Cuál se les antoja?

  • Taxi Teherán (2015)

Dirección: Jafar Panahi

Protagonizan: Jafar Panahi, Hana Saidi, Nasrin Sotoudeh

Sinopsis: Un taxi amarillo es conducido a través de las vibrantes y coloridas calles de Teherán en Irán. Muy diversos pasajeros suben a bordo del vehículo, expresando sus puntos de vista con franqueza al conductor del taxi quien no es otro que el mismo director Jafar Panahi. Su cámara colocada en el tablero captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este cómico y dramático viaje.

  • Lucha por la libertad (Free State of Jones, 2016)

Dirección: Gary Ross

Protagonizan: Keri Russell, Matthew McConaughey

Sinopsis: Narra la historia real del granjero sureño Newton Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel (Gugu Mbatha-Raw), y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a Newton Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

  • El buen amigo gigante (The BFG, 2016)

Dirección: Steven Spielberg

Protagonizan: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Rebecca Hall, Bill Hader

Sinopsis: Adaptación del cuento de Roald Dahl, la historia gira sobre una niña que se une a la Reina de Inglaterra y, con un anciano gigante para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

  • Cazafantasmas (Ghostbusters, 2016)

Dirección: Paul Feig

Protagonizan: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon

Sinopsis: Treinta años después de que la película original tomara al mundo por asalto, Cazafantasmas regresa en una versión totalmente modernizada para una nueva generación. El director Paul Feig combina todos los elementos para combatir lo paranormal que convirtieron a la franquicia original en algo tan querido, con un elenco de nuevos personajes interpretados por los actores más graciosos que trabajan hoy en día.

La crítica: “Sin embargo, las buenas intenciones de deshacen cual viscoso ectoplasma por un guion resuelto de manera precipitada, grumos de efectos especiales incisivamente feos, el desperdicio de Matt Walsh y Michael Kenneth Williams en papeles secundarios, pero especialmente el fracaso al creer que los problemas de una industria creativa se resuelven con un simple cambio de roles…” Seguir leyendo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.