Home
>
EU subastará propiedades confiscadas al extesorero de Humberto Moreira en Coahuila
EU subastará propiedades confiscadas al extesorero de Humberto Moreira en Coahuila
2 minutos de lectura
EU subastará propiedades confiscadas al extesorero de Humberto Moreira en Coahuila
23 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El gobierno de Estados Unidos comenzará este jueves 25 de agosto a subastar 10 propiedades confiscadas a Héctor Javier Villarreal, extesorero y extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira.

[contextly_sidebar id=”zUBbCOggDKF5NNbD1Xzh6nJ72d7mM83p”]La subasta de los inmuebles comerciales y residenciales, valorados en más de 37 millones de dólares, fue decretada el viernes por la Corte federal del Distrito Oeste en San Antonio, Texas, reportó el diario Reforma.

Las autoridades estadunidenses establecieron que las propiedades fueron adquiridas con recursos desviados del erario de Coahuila y obtenidas a través de sobornos.

Lo obtenido en las subastas será destinado a un fondo del Departamento del Tesoro, según el diario.

En agosto del 2011 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal contra quien resultara responsable por la contratación irregular de deuda del gobierno de Coahuila.

En octubre del mismo año, Villarreal fue detenido, acusado de presunta falsificación de los decretos del Congreso de Coahuila con los que el gobierno del estado contrató dos créditos por tres mil millones de pesos.

En mayo de 2012, el gobierno de Estados Unidos congeló 6.5 millones de dólares en cuentas y propiedades vinculadas a Villarreal, aunque sólo se inició juicio por el caso de South Padre.

Durante septiembre de 2012, se inició un juicio para decomisar 1.2 millones de dólares de la empresa South Padre, ubicada en el estado de Texas, vinculada con Javier Villarreal, por presunto lavado de dinero y transacciones ilícitas.

Actualmente Javier Villarreal espera sentencia por el delito de lavado de dinero y se prevé que la pena que se le imponga se le notifique el próximo mes de octubre.

Con información de Reforma y El Diario de Coahuila.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
falsificación de documentos
Humberto Moreira
Javier Villarreal
subasta de inmuebles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image