Home
>
Veracruz aún no ha aclarado qué pasó con el 90% del dinero relacionado con empresas fantasma: ASF
Veracruz aún no ha aclarado qué pasó con el 90% del dinero relacionado con empresas fantasma: ASF
2 minutos de lectura
Veracruz aún no ha aclarado qué pasó con el 90% del dinero relacionado con empresas fantasma: ASF
17 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Politico
@ 

cintillo-empresas-fantasma-de-veracruz

[contextly_sidebar id=”3GpMAlUZdMZTdFVzyzx7leXCGrHU9PHR”]A casi tres meses de que Animal Político revelara que Veracruz desapareció 645 millones de pesos a través de la entrega de recursos públicos a empresas fantasma, el gobierno de Javier Duarte aún no ha aclarado qué ocurrió con el 90% del dinero relacionado con dichas compañías, confirmó este miércoles 17 de agosto el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Maniel Portal.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Portal detalló que aunque esa dependencia ha presentado denuncias penales, la Procuraduría General de la República (PGR) es la responsable de “fincar delito y qué delito”. 

Se han presentado 32 denuncias ante PGR por el caso de empresas fantasma en Veracruz: SAT

Las declaraciones de Portal ocurrieron luego de su participación en el Foro Empresarial Anticorriupción, informó el diario mexicano.

La ASF investiga irregularidades en Veracruz por más de 35 mil millones de pesos, defraudados entre 2001 y 2014– durante la administración de Javier Duarte.

Apenas el paso 9 de agosto, Duarte había dicho que él no sabía de las irregularidades que tenían las empresas con las que su gobierno firmó contratos.

“Sería ilógico que el gobernador estuviera enterado de las miles de operaciones que hace el gobierno con particulares”, dijo Duarte en entrevista con la cadena Radio Fórmula.

“Yo reviso, y si el secretario de Finanzas y el contralor general del estado me dicen que no hay ninguna irregularidad en el proceso, se presentó la fianza, se presentaron todos los elementos, se cumplió con lo que la ley de adquisiciones y obra pública establecen, y se entregaron los entregables, el gobernador no tiene ningún tema qué generar”, agregó.

Por dichas irregularidades, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ha presentado al menos 32 denuncias ante la PGR por el desfalco en Veracruz.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
javier duarte niega que existan empresas fantasma
Las empresas fantasma de Veracruz
que paso con las empresas fantasma en veracruz
image