Home
>
Gobierno federal confirma que Grupo Pierdant pagó impuestos del departamento de Rivera en Miami
Gobierno federal confirma que Grupo Pierdant pagó impuestos del departamento de Rivera en Miami
2 minutos de lectura
Gobierno federal confirma que Grupo Pierdant pagó impuestos del departamento de Rivera en Miami
10 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobierno federal confirmó este miércoles 10 de agosto que Ricardo Pierdant pagó durante un año los impuestos del departamento que Angélica Rivera tiene en Miami, Estados Unidos, aunque precisó que el dinero fue restituido más tarde.

Esa información fue confirmada por autoridades federales a Denise Maerker, según dijo la periodista durante su espacio radiofónico.

Esto ocurre luego de que una investigación de Univisión señalara que la empresa Biscayne Ocean Holdings, relacionada con el Grupo Pierdant, pagó los impuestos del departamento 304 que la primera dama Angélica Rivera tiene en un complejo inmobiliario en Miami, Florida.

[contextly_sidebar id=”opmBbwBAO9hFSV8vQYTAaD9Q69mKtvny”]En entrevista en el programa Atando Cabos, de Denise Maerker, el periodista Enrique Acevedo de la cadena Univision informó que Rivera se habría atrasado en el pago de los impuestos correspondientes en 2014, por lo que la primera dama habría pedido a un amigo que los pagara y ella después se los reembolsaría. El monto de este pago sería de 29,700 dólares.

Agregó que lograron contactar a Ricardo Pierdant, el empresario dueño de este inmueble, quien señaló dijo que tiene una amistad con el presidente Enrique Peña Nieto y su familia desde hace muchos años. Dijo que les ha prestado ese departamento en diversas ocasiones .

Este martes el diario británico The Guardian publicó que la primera dama es propietaria de dicho departamento y que además utiliza el departamento 404 que está en la Ocean Tower One, mismo inmueble en que se encuentra el que es propiedad de Angélica Rivera y en el que vivió con sus hijas durante un año.

Grupo Pierdant -quien el diario señaló es un potencial contratista del gobierno mexicano- habría pagado los impuestos del departamento propiedad de Rivera identificado con el número 304 y los del 404, publicó The Guardian este martes.

Horas después de la publicación, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, respondió en un comunicado que el texto “faltó a la verdad” y “es una especulación a todas luces dolosa“.

Sánchez descartó que el departamento en Miami sea el “hogar” de Rivera y destacó que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto había hecho público en 2005 que posee una propiedad en el mismo edificio que detalla The Guardian, pero es una propiedad distinta.

A continuación presentamos el recibo del pago de impuestos:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
departamento de angelica rivera
pago de impuestos del departamento de miami
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image