Home
>
Hacienda recorta su previsión de crecimiento de la economía para 2016
Hacienda recorta su previsión de crecimiento de la economía para 2016
2 minutos de lectura
Hacienda recorta su previsión de crecimiento de la economía para 2016
22 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Secretaría de Hacienda redujo su rango de crecimiento para la economía mexicana en este año, de uno previo de 2.2 a 3.2%, la colocó a uno de 2.0 a 2.6%.

[contextly_sidebar id=”XbCJsWU19DreQaZwIcbk1aKMtgjVYtPL”]El subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la dependencia, Fernando Aportela Rodríguez explicó que el ajuste al pronóstico de crecimiento para 2016 se debe a que si bien el mercado interno ha tenido un buen desempeño, el entorno externo es complicado, sobre todo por la debilidad de la producción industrial y la menor plataforma de producción petrolera.

Aportela detalló que entre enero y mayo, el consumo privado aumentó 3.6 por ciento anual, el mayor para un periodo similar desde 2012. En  los primeros siete meses del año las ventas totales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aumentaron 7.8%, el mayor crecimiento para este periodo desde 2008, según un comunicado de Hacienda.

De acuerdo con cifras del INEGI, el PIB registró un crecimiento a la baja de un 2.6% en el primer trimestre a 2.4 en el segundo trimestre.

En tanto la producción industrial en México registró entre enero y junio una disminución de 1.3% anual, su mayor caída desde el segundo semestre de 2009, debido un mal desempeño de la producción industrial de Estados Unidos, explicó Hacienda.

La disminución de 2.4% en la producción petrolera entre el primer y segundo trimestre del año – que significan 54 mil barriles diarios menos –afectó el crecimiento total.

El funcionario anunció también que se reducirán los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) para este año, de 3.5 a 3.0% del Producto Interno Bruto (PIB).

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la dependencia, Fernando Aportela Rodríguez, destacó que esta revisión significa una disminución de 1.1% respecto a los RFSP de 2015, cuando representaron 4.1 por ciento del PIB.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja crecimiento de la economía
baja PIB
caida en la produccion de petroleo
crecimiento economico mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image