Home
>
Iniciativa de matrimonio igualitario de Peña no es prioridad para diputados del PRI
Iniciativa de matrimonio igualitario de Peña no es prioridad para diputados del PRI
2 minutos de lectura
Iniciativa de matrimonio igualitario de Peña no es prioridad para diputados del PRI
12 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La iniciativa de matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo, presentada en mayo pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, no será una de las prioridades para los diputados del PRI para el próximo periodo ordinario de sesiones.

[contextly_sidebar id=”pk7lWwsHTozahId7b3q9R45hITPfn5Ts”]El líder de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho dijo que los legisladores tienen un volumen grande de asuntos pendientes

“No está entre nuestras prioridades. Hay una iniciativa. En el cúmulo de asuntos, vamos a marcar prioridades. Por lo pronto, en este momento no lo está”, dijo Camacho, según el diario Reforma.

El expresidente del PRI dijo que esta iniciativa no es más importante que otras solo porque fue enviada por el presidente, “tenemos que revisar, de entre tantos asuntos que están en la Cámara de Diputados, cuáles apremian”, aseguró.

En mayo, Peña Nieto anunció que enviaría al Congreso una iniciativa de reforma para incluir en el artículo 4 Constitucional el derecho al matrimonio igualitario, como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en junio del año pasado.

La iniciativa provocó críticas de la jerarquía católica e incluso de miembros del PRI como el excandidato presidencial Francisco Labastida quien dijo que la iniciativa fue la causa principal de la derrota electoral de su partido en los pasados comicios, en los que el PRI perdió cuatro gubernaturas en sus bastiones históricos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
iniciativa de peña sobre matrimonio gay
iniciativa matrimonio igualitario
PRI no discutira matrimonio gay
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image