Home
>
Javier Duarte denuncia a su sucesor electo Yunes Linares por enriquecimiento ílicito
Javier Duarte denuncia a su sucesor electo Yunes Linares por enriquecimiento ílicito
2 minutos de lectura
Javier Duarte denuncia a su sucesor electo Yunes Linares por enriquecimiento ílicito
01 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó este lunes 1 de agosto una denuncia penal por enriquecimiento ilícito contra Miguel Ángel Yunes, próximo mandatario de la entidad.

[contextly_sidebar id=”s8MBdF2Hgf5wDxNPJAuJFSMGQr6JJ83W”]Acompañado de diputados federales y locales, Duarte de Ochoa acudió a la Fiscalía General del estado para interponer la denuncia en la que acusa a Yunes Linares de robar recursos públicos mientras tuvo cargos públicos en los gobiernos federal y estatal, reportó Milenio.

El mandatario dijo que entregó pruebas para que se investigue el origen de las propiedades de Yunes Linares.

Creo que el único negocio (que tuvo Yunes fue) cuando era pequeño en el mercado vendía escobas, no ha tenido otra empresa”, señaló Duarte al calificar de desmedido el patrimonio que presuntamente posee el gobernador electo.

Más tarde, el gobernador electo de Veracruz respondió en un comunicado que la “denuncia que presentó Duarte tiene tanto sustento como su declaración de bienes”.

Yunes Linares ha sido diputado federal por el PAN; ocupó diversos cargos en la Secretaría de Gobernación entre 1999 y el 2000; además de Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante su campaña y ya como gobernador electo, Yunes Linares ha prometido encarcelar a Duarte, acusando corrupción, enriquecimiento ilícito y saqueo a las finanzas del estado.

En mayo pasado Animal Político publicó que el gobierno de Veracruz había desviado 645 millones de pesos a través de una red de empresas fantasma.

El político que ganó las elecciones del pasado 5 de junio, impulsado por una alianza entre PAN y PRD, incluso presentó denuncias. Duarte ha calificado a esto como una “campaña de odio” hacia él y ha afirmado que se ha conducido con legalidad en todo momento.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
a quien le debe javier duarte
javier duarte acusa a yunes
javier duarte desvia recursos publicos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image