Home
>
Un juez inicia proceso legal contra el exgobernador Rodrigo Medina por ejercicio ilegal de funciones
Un juez inicia proceso legal contra el exgobernador Rodrigo Medina por ejercicio ilegal de funciones
2 minutos de lectura
Un juez inicia proceso legal contra el exgobernador Rodrigo Medina por ejercicio ilegal de funciones
09 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”OCa5ZMzv8yR88TeObhCff4353pa8LEG6″]Un juez consideró que hay elementos para iniciar un proceso legal en contra del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, informaron este martes 9 de agosto fuentes de la fiscalía estatal. El delito que se le imputa es ejercicio ilegal de funciones. 

La Fiscalía Anticorrupción de NL también acusaba al exfuncionario de peculado, pero el juez de control no encontró elementos suficientes para abrir un juicio en su contra por ese delito.

En la audiencia, que terminó alrededor de la medianoche, el juez dictó como medida cautelar a Rodrigo Medina que no salga del país.

Lee: Rodrigo Medina acude a audiencia en NL; dice que tiene la conciencia tranquila

Este martes, Medina asistió a la audiencia de imputación de cargos, después de que la Fiscalía Anticorrupción estatal lo acusara de peculado y daño al erario por la entrega de incentivos irregulares a la empresa coreana KIA.

En la comparecencia, el exfuncionario dijo que no ha cometido ningún delito y "lo vamos a demostrar, todo lo que es cuestión legal está en manos de los abogados, esto es un tema que yo entiendo que genera mucha expectación”.

Confiamos en las autoridades del Poder Judicial del Estado y que esto se lleve de manera objetiva, insisto,tenemos la conciencia tranquila”, agregó el priista.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Medina solicitó al juez ser vinculado a proceso ese martes. 

En actualización. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acusaciones contra rodrigo medina
juicio contra rodrigo medicana
image