Home
>
La Universidad Panamericana investiga la tesis de Peña Nieto tras señalamientos de plagio
La Universidad Panamericana investiga la tesis de Peña Nieto tras señalamientos de plagio
2 minutos de lectura
La Universidad Panamericana investiga la tesis de Peña Nieto tras señalamientos de plagio
26 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ZQJMPsbvtgWWiK7euAv8nWP426BvIy27″]La Universidad Panamericana integró un grupo que investigará las acusaciones de plagio contra el presidente Enrique Peña Nieto. 

En un comunicado, la UP informó que “conformó un grupo de trabajo integrado por miembros distinguidos” de la universidad para revisar la tesis de licenciatura de Peña Nieto “con la finalidad de emitir una valoración académica”.

Esta respuesta de la UP ocurre a casi una semana de que el sitio Aristegui Noticias publicara que el presidente mexicano incluyó en su tesis de 1991 párrafos textuales de diferentes autores, incluyendo al exmandatario Miguel de la Madrid, sin dar el crédito correspondiente.

En tanto que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo que “ese tema ha sido ya aclarado por las distintas instituciones académicas correspondientes”, de acuerdo con Reforma. 

Según la nota periodística, en la tesis titulada El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón, al menos 28.8% del contenido “fue robado de las obras de otros autores”.

La primera respuesta de la UP fue que sería la Facultad de Derecho –en la que Peña estudió y se graduó– la que estaría “a cargo de revisar lo concerniente a este tema”. 

Además de criticar que los autores del reportaje no consultaron a las autoridades de la UP –algo que los reporteros negaron–, la universidad defendió que “cuenta con procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada por las autoridades correspondientes”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
la up investigara la tesis de pena nieto
pena nieto plagio su tesis de licenciatura
universidad panamericana revisara la tesis de pena nieto
image