Home
>
Liberan al hijo del Chapo Guzmán que fue secuestrado hace 5 días en Puerto Vallarta
Liberan al hijo del Chapo Guzmán que fue secuestrado hace 5 días en Puerto Vallarta
2 minutos de lectura
Liberan al hijo del Chapo Guzmán que fue secuestrado hace 5 días en Puerto Vallarta
20 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”5wThZafiCz968vOGw2LJGLZtaZXNykYO”]Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de Joaquín el Chapo Guzmán que fue secuestrado en Puerto Vallarta, Jalisco, fue liberado, confirmaron familiares.

Jesús Alfredo Guzmán y las otras cinco personas que fueron secuestradas por sujetos armados en el restaurante La Leche del lunes 15 de junio pasado fueron liberados y están ilesos.

La liberación del hijo del Chapo fue reportada en primer lugar por el portal Río Doce, que agrega que no se precisó el lugar donde ocurrió.

La tarde de este sábado 20 de agosto fuentes del gobierno federal dieron por hecho la liberación.

Lee: ¿Quién es el hijo del Chapo Guzmán secuestrado en Puerto Vallarta?

Reportes de la agencia de noticias AFP, que cita a familiares, indican que la liberación se habría producido la noche del viernes.

“Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y están bien”, dijo el familiar, quien, según AFP, pidió no ser identificado por motivos de seguridad.

La misma fuente señaló que algunos de los hombres capturados ya están en Sinaloa.

Alfredo Guzmán Salazar fue privado de su libertad junto con otras cinco personas la madrugada del lunes pasado en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ese mismo día, la Procuraduría Estatal confirmó la identidad de las seis personas, y atribuyó los hechos al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desde agosto del 2009, autoridades de Estados Unidos le siguen la pista a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el Alfredillo, acusado por el delito de tráfico de drogas.

Según las autoridades estadounidenses, Jesús Alfredo junto con su padre el Chapo enfrentan múltiples cargos de tráfico de drogas en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, mientras que la madre del hijo del narcotraficante, María Alejandrina Salazar Hernández, fue acusada de lavar dinero y proporcionar apoyo material en las actividades de tráfico de drogas para el cártel de Sinaloa.

Con información de Río Doce y AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chapo Guzman
guzmán loera
Hijo del Chapo
Jesús Alfredo Guzmán Salazar
La Leche
Liberan al hijo del Chapo
puerto vallarta
quien es jesus alfredo guzman salazar
secuestro en puerto vallarta
image