Nos entristeció que mexicanos no valoraran lo que hicimos en Río: medallistas

Los medallistas mexicanos Germán Sánchez y Guadalupe González dijeron que todos los atletas hicieron su mejor esfuerzo en Río 2016 y que quienes criticaron que no ganaban más medallas no saben por lo que pasan para tener un lugar en juegos olímpicos.

medallistas
Los medallistas olímpicos mexicanos pertenecientes a las fuerzas armadas, Ismael Marcelo Hernández Uscanga, María del Rosario Espinoza, Guadalupe González y Germán Sánchez, a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México. Cuartoscuro

Los medallistas mexicanos en Río 2016 lamentaron que en México se hablara de que la falta de medallas era una decepción, pues todos se prepararon para dar una buena competencia.

“Me daba tristeza que los mexicanos no valoraban lo que hicimos. Lo que hacemos todos los días, porque a fin de cuentas todos tuvimos el mismo camino de preparación, todos sufrimos, todos lloramos.

Esa gente que hablaba es gente que no sabe, la gente que de verdad está cerca de nosotros es la que nos daba palabras de ánimo”, dijo el clavadista durante una conferencia de prensa en el aeropuerto capitalino tras su llegada a la Ciudad de México.

Señaló que pocas personas pueden reclamarle si no lograba una medalla, “porque esas personas sabían que había dado lo mejor de mí”, añadió Sánchez.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, fue criticado porque hasta una semana antes de que finalizaran los juegos los atletas mexicanos no habían logrado ganar una medalla. En la justa anterior de Londres 2012 lograron siete preseas.

Ante las críticas, Castillo dijo que los mexicanos no deben esperar que los atletas regresen con medallas de los Juegos Olímpicos de Río, pues esa no era la meta.

Lee: 12 frases con las que Alfredo Castillo justifica que México no ha ganado en Río 2016

Tokio 2020 a la vista

Sobre su futuro y su participación dentro de 4 años en Tokio 2020, Lupita dijo que sufre de una lesión en los lumbares pero buscará recuperarse para la siguiente justa olímpica.

Germán Sánchez dijo que él trabajará para tratar sus lesiones y llegar a Tokio dentro de cuatro años.

Por su parte María del Rosario Espinoza, plata en taewokondo señaló que por el momento descansará y disfrutará de su medalla. Sobre el futuro y Tokio 2020 dijo que clasificar es muy complicado “no es nada fácil volver a iniciar y todo, no me quiero precipitar a un sí o un no”.

“Ya tomaré mi decisión, si mi mente y mi cuerpo quieren”, dijo, irá a Tokio.

Ismael Hernández, bronce en pentatlón moderno dijo que su medalla no fue sorpresiva, sino resultado de un “planeación milimétrica”.

La mayor parte de los atletas mexicanos que participaron en Río llegaron este miércoles a la Ciudad de México.

Entre ellos los cuatro medallistas y los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco también llegaron a la capital. Misael Rodríguez, medallista de bronce en box llegó a México el pasado lunes 22 de agosto, por lo que no estuvo en la recepción de sus compañeros.

Close
Comentarios