Caso Narvarte: familiares exigen a autoridades explicar el móvil y probar la culpabilidad de los detenidos
A un año de la muerte de Yesenia Quiroz, una de las víctimas del multihomicidio perpetrado en un departamento de la colonia Narvarte, su familia pide justicia y que las autoridades de la Ciudad de México no sólo presenten culpables, sino que expliquen qué pasó el 26 de julio de 2015.
Indira Alfaro, madre de Yesenia dice a Animal Político que a un año de los hechos las autoridades no han aclarado cómo sucedieron los hechos.
“Dicen que todas las líneas abiertas y no han investigado la vida de las víctimas para descartar, hasta llegar a Rubén y Nadia que hay evidencias que son públicas de que estaban amenazados”, explica Alfaro.
La madre de Yesenia, quien tenía 18 años cuando fue asesinada, asegura que las autoridades nunca pidieron hablar con familiares o amigos de su hija para conocer más sobre su vida y así tener más elementos para la investigación.
“Nunca me pidieron (información) solo se dedicaron a discriminarlas a hablar mal de ellas”, señala Indira. En un principio se relacionó a la joven colombiana Mile Martín con la presunta venta de drogas, pero después las autoridades desecharon esa hipótesis.
Tras cumplir 18 años y terminar la preparatoria, Yesenia se trasladó a la Ciudad de México, donde pretendía cursar estudios de imagen y maquillaje en el Instituto de Diseño e Imagen Profesional, ubicado en Polanco.
La familia de Yesi, como le decía su madre, pide justicia y pide a las autoridades capitalina una explicación sobre qué pasó en el departamento de la colonia Narvarte.
Si los detenidos “son culpables, dime qué pasó muéstrame las pruebas”.
Asegura que seguirá pidiendo justicia y ser escuchada. “Pero si el gobierno realmente no quiere no va a descubrir ni a seguir todas las líneas de investigación si ellos no quieren no se va a saber nada”, dice Indira Alfaro.
En una carta pública Mirtha Luz Pérez Robledo, madre de Nadia Vera -asesinada junto también en el departamento de Narvarte-, acusa que las autoridades que están dando seguimiento al caso “no tienen un móvil claro, no quieren hacer una investigación justa y no se le ha permitido declarar a los amigos, familiares y vecinos que han querido aportar información”.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!