Home
>
Amigo de Javier Duarte admite que ubicó al gobernador como heredero en su testamento
Amigo de Javier Duarte admite que ubicó al gobernador como heredero en su testamento
2 minutos de lectura
Amigo de Javier Duarte admite que ubicó al gobernador como heredero en su testamento
28 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Moisés Mansur, operador financiero y amigo de Javier Duarte, admitió haber colocado al gobernador de Veracruz como heredero de bienes en su testamento, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

[contextly_sidebar id=”9XG6SzMv6ihIWHJ5ldyDYVzvTVZFveSQ”]El viernes pasado, el diario reportó que Mansur heredaría a Duarte al menos tres inmuebles en dos zonas exclusivas de la Ciudad de México, de acuerdo con lo establecido en su testamento.

Esas propiedades son un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71 B, en Polanco, y un local en Plaza Centro, en Masaryk.

El diario señaló que tuvo acceso al testamento inscrito ante el notario número 44, Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Fournier, en Huixquilucan, Estado de México.

Este domingo 28 de agosto, Reforma cita un comunicado de Mansur admitiendo haber colocado a Duarte como heredero, aunque también dice que el gobernador no estuvo al tanto de esa designación en 2006.

Otro de los puntos que mencionó es que en ese año no tenía alguna expectativa de que Duarte llegara a ser gobernador, como ocurrió en 2010.

Además, de acuerdo con el diario, Mansur dijo que elaborará otro testamento, para “adecuarlo a su entorno familiar”.

Aunque no aclaró si de nuevo colocaría a Duarte, a quien se refiere como su “más cercano amigo”, y a quien deslindó de alguna responsabilidad.

“Entiendo la coyuntura política que se vive y el ánimo por denostar la imagen del gobernador de Veracruz, sin embargo, considero importante subrayar que este acto que hice de manera personal se efectuó 5 años antes de que llegara a ser gobernador”, insistió.

Mansur, apunta Reforma, está acusado ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta operación de una red financiera y ser prestanombres de Javier Duarte, para adquirir propiedades.

Esa acusación la hizo Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz.

El SAT apuntó la semana pasada que audita los bienes de Duarte, y que además persiste la investigación en torno a las empresas fantasma a las que dio contratos el gobierno de Veracruz, un caso revelado por Animal Político. 

Con información de Reforma (Suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción en Veracruz
Duarte heredero en testamento
gobierno de javier duarte
operador de Javier Duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image