Home
>
Favor de vecinos, el pago que hizo Grupo Pierdant del departamento de Angélica Rivera en Miami
Favor de vecinos, el pago que hizo Grupo Pierdant del departamento de Angélica Rivera en Miami
2 minutos de lectura
Favor de vecinos, el pago que hizo Grupo Pierdant del departamento de Angélica Rivera en Miami
16 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró el pago de predial del departamento  en Miami de la primera dama Angélica Rivera que hizo Grupo Pierdant fue un “favor de vecinos” y que es falso que su esposa tenga otro inmueble en el mismo lugar como lo publicó el diario The Guardian.

[contextly_sidebar id=”vRlDPOyG70eNobbgU9EPkhFJxj67dIA9″]“Me parece una calumnia y de las calumnias y las infamias siempre quedan manchas, no es cierto es falso”, dijo Peña en entrevista con Joaquín López Dóriga.

El pasado 9 de agosto el diario británico publicó que la primera dama, Angélica Rivera, usa un lujoso departamento en Miami, Florida, que es propiedad de la empresa Grupo Pierdant, quien ha concursado por millonarios contratos con el gobierno mexicano.

“De ahí que tenga un vecino amigo como todos tenemos y que alguna vez alguien lo haya ocupado es muy distinto a afirmar que esa propiedad sea de ella”, dijo el mandatario.

“Es completamente falso que mi esposa tenga otro departamento en Miami”, aseguró.

Peña señaló que Ricardo Pierdant es un vecino que radica en Miami y que no tiene ningún contrato con el gobierno mexicano, “es un amigo que está allá y le hizo un favor, puedes cubrir el impuesto predial yo te lo pago aquí”, explicó Peña.

Peña Nieto también se refirió a la compra de la Casa Blanca, caso que provocó que se realizara una investigación por posible conflicto de interés y que el mandatario pidiera disculpas por el hecho.

“Fue un hecho que no incurrió en ninguna ilegalidad, sí generó una percepción de corrupción. Si me dijeras lo hubiese hecho distinto, o de forma diferente, sí”, señaló Peña sobre la compra de la residencia en las Lomas de Chapultepec.

Peña dijo que le ha hecho frente a la corrupción y que desde que era candidato no ha dejado de señalar el tema. Dijo que si se quiere transformar realmente a México debe combatirse la corrupción “aquí no hay ni evadimos ni dejo de reconocer que es un tema que está ahí que se siente”.

Esta es la entrevista completa que el mandatario concedió a la cadena Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el departamento de miami de angelica rivera
grupo pierdant miami
la compra de la casa blanca
Peña Nieto
image