Taekwondoines mexicanos pierden la pelea por el bronce; Paola Espinosa va a semifinales en Río
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Taekwondoines mexicanos pierden la pelea por el bronce; Paola Espinosa va a semifinales en Río

Itzel Manjarrez y Carlos Navarro perdieron sus duelos por la medalla de bronce, con lo que concluyeron su participación en Río 2016.
Especial
Por Redacción Animal Político
17 de agosto, 2016
Comparte

La posibilidad de conquistar más medallas en la jornada de este miércoles 17 de agosto se esfumó para los atletas mexicanos. Los taekwondoínes mexicanos Itzel Manjarrez y Carlos Navarro perdieron las peleas por la medalla de bronce.

Carlos Navarro tuvo una tardía reacción, pero su esfuerzo fue insuficiente para ganar la medalla de bronce en los -58 kilogramos del taekwondo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Navarro Valdez tuvo un cierre espectacular; sin embargo, su rival, el surcoreano Kim Tae-Hun aguantó los embates del atleta mexicano para ganar la medalla del tercer lugar con marcador de 7-5, luego de ir arriba 7-0 en el score, durante los dos primeros asaltos.

Minutos antes, Itzel Manjarrez se quedó en la orilla de conseguir la medalla de bronce, luego de perder el combate por el tercer lugar en la categoría de menos 49 kilogramos del taekwondo.

Manjarrez Bastidas cayó de manera contundente por 15-3 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, quien era favorita al oro y en la disputa por el bronce fue con todo para marcar diferencia y acabar el combate antes del tiempo reglamentario en el tercer round, al acumular diferencia mayor de 10 puntos.

En clavados, en la plataforma de 10 metros, las competidoras mexicanas tuvieron una jornada agridulce en Río 2016. Paola Espinosa avanzó a las semifinales, mientras que Alejandra Orozco no tuvo éxito y se despidió de la contienda.

Paola clasificó en la posición número 13, por lo que regresará a la plataforma mañana a las 8:00 horas y, en caso de avanzar a la Final, volvería a competir a las 14:00 horas.

Se despide de Río

El velocista mexicano José Carlos Herrera se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de culminar en el octavo lugar del primer heat eliminatorio de la semifinal de los 200 metros planos.

El atleta tricolor arrancó desde el quinto carril con el dorsal 2759 pero no pudo mejorar su tiempo al cronometrar en esta semifinal 20.48 segundos para acabar último.

El atleta mexicano, pese a quedar eliminado en la antesala, mejoró su participación de hace cuatro años en suelo británico, donde ni siquiera pasó el heat preliminar.

Canotaje de velocidad

Aunque terminó en la última posición del tercer heat eliminatorio, el mexicano Marcos Pulido calificó a las semifinales –final B–, de la canoa individual 200 metro masculina.

Pulido Rodríguez cronometró 41.910 segundos, ubicándose en la sexta plaza, en una ronda donde los cinco primeros de cada heat avanzaron. Pulido tuvo que esperar el término de los cuatro heats para conocer su futuro, pues el mejor sexto lugar tendría derecho a competir en semifinales, lo que logró, por lo que saldrá en la segunda de tres carreras en busca de competir por las medallas.

Lanzamiento de martillo

Con una marca de 75.19 metros, Diego del Real clasificó a la final de lanzamiento de martillo, en quinto lugar.

Diego es el primer atleta mexicano que compite en el lanzamiento de martillo de Juegos Olímpicos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Trump reaparece con un ataque a políticas de Biden e insinúa que será candidato a la presidencia en 2024

El expresidente Trump dio un largo discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando, donde recordó que sus ambiciones políticas siguen intactas.
Reuters
28 de febrero, 2021
Comparte

El expresidente Donald Trump reapareció el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando con una intervención llena de críticas a las políticas puestas en marcha por su sucesor, Joe Biden y en la que abrió la puerta a volver a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez”, dijo en referencia a sus rivales demócratas.

“Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser”, añadió.

Ante una audiencia formada por seguidores, Trump insistió sin aportar pruebasen que perdió en las elecciones de 2020 porque fueron “amañadas” e hizo un llamamiento a sus seguidores a mantener activo su movimiento político.

Una estatua dorada de Trump.
Reuters

El acto se convirtió en una reivindicación de la figura de Trump.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, dijo.

El expresidente apagó los rumores de que podría crear un nuevo partido, pero dejó claro que seguirá teniendo actividad dentro del Partido Republicano. “No voy a crear un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes”.

Ante un público entregado, Trump no ahorró ataques a Biden, al que atribuyó “el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, y fue especialmente demoledor con el plan de reforma migratoria que Biden impulsa en el Congreso de la que dijo que, de aprobarse, convertiría a Estados Unidos en “un santuario” para la inmigración irregular.

Superado el “impeachment” por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Trump parece decidido a competir por el liderazgo del Partido Republicano o, al menos, por mantener su influencia.

Trump ha mantenido diferencias públicas con algunos dirigentes republicanos críticos con su actuación al final de su mandato, como el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y cargó contra los miembros del Partido que han marcado distancias con él y buscarán la reelección en las elecciones de mitad de mandato de 2022.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.