Río 2016: la gimnasta estadounidense Simone Biles no deja de sorprender y gana su tercer oro
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: AP

Río 2016: la gimnasta estadounidense Simone Biles no deja de sorprender y gana su tercer oro

Simone Biles, de 19 años, cuyo objetivo es hacerse de 5 medallas de oro en estos juegos, se llevó el primer lugar con un promedio de 15.966 de sus dos saltos.
Foto: AP
Por BBC Mundo
14 de agosto, 2016
Comparte

La gimnasta estadounidense Simone Biles consiguió este domingo su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río con una actuación dominante en la final de salto femenino.

Biles, de 19 años, cuyo objetivo es hacerse de 5 medallas de oro en estos juegos, se llevó el primer lugar con un promedio de 15.966 de sus dos saltos.

También ganó el oro en las competiciones múltiple y en equipo y ahora apunta a llevarse los mayores galardones en viga de equilibrio y suelo.

La rusa Maria Paseka (15.253) se llevó la medalla de plata y la suiza Giulia Steingruber (15.216 ) ganó el bronce.

Oksana Chusovitina, de 41 años que representó Uzbekistán, y que buscaba convertirse en la gimnasta más vieja en ganar una medalla olímpica, terminó séptima de los ocho finalistas en sus séptimos Juegos Olímpicos.

Chusovitina ganó una medalla de oro en sus primeros Juegos en Barcelona en 1992 – cinco años antes de Biles naciera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Donald Trump no asistirá a ceremonia de investidura de Biden el 20 de enero

Esta sería la segunda vez en la historia de EU que un presidente saliente no acude a la investidura de su sucesor. No ocurría desde 1869.
AFP
Por AFP
8 de enero, 2021
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden, dos días después de que partidarios del mandatario asaltaran el Capitolio arengados por él para revertir su derrota electoral.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió Trump en un lacónico tuit.

Trump se convertirá así en el primer presidente que se niega a asistir a la investidura de su sucesor, después de Andrew Johnson en 1869.

Sin embargo el presidente, que desde hace dos meses denuncia sin pruebas un fraude electoral, reconoció el jueves que su mandato llegaba a su fin. Y, aunque no admitió explícitamente el triunfo de Biden, prometió “asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”.

Lee: Trump reconoce su derrota, repudia la violencia y promete una transición ordenada

Tras el caos en el Capitolio el miércoles, el Congreso certificó la madrugada del jueves la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre, por 306 contra 232 votos del Colegio Electoral, el órgano que decide el ganador de la Casa Blanca.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris prestarán juramento el 20 de enero en una ceremonia en las escalinatas del Congreso.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser prolongó hasta el próximo 21 de enero, el estado de emergencia y el toque de queda en la capital.

Además se colocaba una barrera de dos metros de altura para proteger todo el complejo del Congreso, que abarca el célebre edificio coronado por una cúpula pero también otras oficinas, hasta el 20 de enero.

Cada cuatro años, cientos de miles de personas llegan a Washington para presencian la investidura pero esta vez el acceso será restringido debido a la pandemia del coronavirus.

En enero 2017, la asunción de Trump dio lugar a su primer enfrentamiento con los medios.

Trump se indignó porque los medios señalaron que la ceremonia reunió a mucho menos gente que en la investidura de Barack Obama en 2009.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.