Home
>
El secretario de Energía, el titular de Pemex y de CFE comparecerán por alza a la luz y gasolina
El secretario de Energía, el titular de Pemex y de CFE comparecerán por alza a la luz y gasolina
2 minutos de lectura
El secretario de Energía, el titular de Pemex y de CFE comparecerán por alza a la luz y gasolina
03 de agosto, 2016
Por: Notimex
@ 

[contextly_sidebar id=”L6fygXOfWZcFaES3dGA6FY0imn3vQZIq”]La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a comparecer a funcionarios de Hacienda y Energía, así como a los titulares de Pemex y CFE, para que expliquen la decisión de aumentar las tarifas de la gasolina y de la energía eléctrica.

Durante la sesión de este miércoles 3 de agosto, los legisladores intercambiaron comentarios por sus diferencias sobre la reforma energética, tras lo cual por unanimidad llamaron a comparecer el próximo martes 9 de agosto a varios funcionarios. 

Los funcionarios que deberán acudir son el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas.

También los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto prometió que, tras la aprobación de la reforma energética, ya no habría aumentos al precio de la gasolina y la luz, este agosto inició con una alza en ambos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que a partir de este lunes 1 de agosto el precio de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro, y el del diésel de 13.98 pesos por litro.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) también informó el lunes 1 de agosto sobre un aumento en la tarifa de la luz para los usuarios de alto consumo, comercial e industrial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alza tarifa gasolina
alza tarifa luz
aumentan precios de gasolina
aumentan precios luz
nuevo gasolinazo
sube el precio de gasolina
sube precio de luz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image