Home
>
Agosto inicia con un nuevo gasolinazo; estos son los nuevos precios en México
Agosto inicia con un nuevo gasolinazo; estos son los nuevos precios en México
2 minutos de lectura
Agosto inicia con un nuevo gasolinazo; estos son los nuevos precios en México
01 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Llega un nuevo mes y con él nuevas expectativas, nuevos planes… y un aumento en el precio de la gasolina en México.

[contextly_sidebar id=”REBar7HvjtMCedFDKl1fH9KCFJHlfunI”]La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que a partir de este lunes 1 de agosto el precio de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro, y el del diésel de 13.98 pesos por litro.

“En agosto de 2016, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente”, indicó la SCHP en un comunicado este jueves 28 de julio.

“Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3% en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5%”, agregó.

De acuerdo con la SCHP, el aumento en los precios máximos de los combustibles durante el mes de agosto se debe: al “repunte” observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles.

“Para el año de 2016, el H. Congreso de la Unión aprobó que los precios máximosd de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos 3%”, apuntó Hacienda.

“Los precios que se anuncian para agosto son consistentes con lo anterior y refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”, agregó.

Es el segundo mes consecutivo en el que aumenta el precio de la gasolina en México.

En julio las gasolinas Magna y Premium tuvieron un incremento de 24 y 34 centavos, respectivamente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento de la gasolina
aumento en el precio de la gasolina
gasolinazo en agosto
gasolinazos en mexico
sube el precio de la gasolina en mexico
sube la gasolina en mexico
image