¿Esperanza de medalla? Inicia el Taekwondo en Río 2016 y estos son los mexicanos que compiten
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Río 2016

¿Esperanza de medalla? Inicia el Taekwondo en Río 2016 y estos son los mexicanos que compiten

Los taekwondoines mexicanos debutan este miércoles en Río, mientras que las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco regresan a la acción en la plataforma de 10 metros individual.
Río 2016
Por Redacción Animal Político
17 de agosto, 2016
Comparte

La delegación de México ya aseguró al menos una medalla en los Juegos Olímpicos y a partir de este miércoles 17 de agosto arrancan las competencias de taekwondo, con lo que el equipo mexicano aspira a conseguir más preseas en los últimos días de Río 2016.

Itzel Adilene Manjarrez y Carlos Rubén Navarro son los mexicanos que compiten este miércoles en Río 2016. La taekwondoín será la primera en debutar cuando a las 7:30 horas se enfrente con Rosa Keleku, de la República Democrática del Congo.

Si la mexicana gana su primer encuentro, vería acción de inmediato ante la ganadora del duelo entre la neozelandesa Andrea Kilday y la local Iris Sing en busca de abrirse paso a semifinales que están programadas para la tarde del miércoles.

Carlos Rubén arrancará con un duelo ante el libio Yousef Shriha y si gana deberá esperar al vencedor del duelo entre el brasileño Venilton Texeira y el israelí Ron Atias.

A las 9:05 horas, el regiomontano Diego del Real competirá en la etapa de clasificación de lanzamiento de martillo. El objetivo del mexicano es superar su marca de 77.49 metros, que le dio el boleto a la justa.

En la prueba, el mexicano y contador público de 22 años se medirá con 32 atletas entre los que está el campeón olímpico vigente, Krisztian Pars, de Hungría.

Por la noche, a las 20:00 horas, José Carlos Herrera estará en la pista para participar en los 200 metros, donde también participará el campeón Usaint Bolt. La meta del mexicano, que no comparte hit con el jamaiquino, es pasar a las finales con la primera o segunda posición de su grupo.

En clavados, Paola Espinosa y Alejandra Orozco competirán en la fase preliminar de la plataforma de 10 metros, que se desarrollará en el Centro acuático María Lenk.

Luego de quedar en la sexta posición en clavados sincronizados, las mexicanas van por la revancha: Paola llega con más presión a la prueba, pues nunca antes ha conquistado una presea olímpica en individuales.

En canotaje y a las 7:37 de la mañana, el veracruzano Marcos Pulido Reyes cumplirá su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. El joven de 21 años debutará en una prueba donde 25 deportistas buscarán su pase a las semifinales. Si avanza a la siguiente fase, el mexicano regresará al Estadio de Laoga para las semifinales.

Este miércoles en Río también inicia el golf femenil y las mexicanas Alejandra Llaneza y Gaby López iniciarán con su participación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.