Home
>
Envían criminales, nos están matando, se aprovechan: así critica Trump a México
Envían criminales, nos están matando, se aprovechan: así critica Trump a México
3 minutos de lectura
Envían criminales, nos están matando, se aprovechan: así critica Trump a México
31 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

A Donald Trump le gusta criticar a México.

Desde hace varios meses, incluso antes de que se confirmara su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano en Estados Unidos, el político y empresario ha lanzado ataques contra el país.

Muchos de ellos fueron recordados en Twitter y otros espacios, cuando se confirmó que vendría a México para tener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Lee: Peña y Trump, la reunión que desató una ola de críticas en México y EU

A continuación un recuento de algunas de las críticas de Trump:

1.- “Cuando México envía su gente, no están enviando lo mejor… ellos están enviando a gente con un montón de problemas, y ellos nos traen esos problemas. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y asumo que algunos son buenas personas”, dijo en junio de 2015, para luego insistir con esa idea en otros discursos.

2.- “Me encanta la gente de México, pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera y nos están matando en el empleo y el comercio. ¡PELEA!”, publicó en su cuenta de Twitter.

3.- “México debe pagar por el muro”, se lee en la página del candidato republicano, respecto a una de sus principales propuestas, que México pague la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos.

4.- “Créeme, Bob, cuando revitalice nuestro ejército, México no va a jugar con nosotros a la guerra, te lo puedo asegurar”, mencionó en marzo pasado en una entrevista con el periodista Bob Woodward, de la cadena MSNBC, al insistir en que México tiene que pagar el muro en la frontera.

5.-“El gobierno totalmente corrupto de México luce horrible con el escape del Chapo”, publicó Trump en su cuenta de Twitter en julio de 2015, en referencia a uno de los escapes de prisión del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

6.- “El sistema legal mexicano es corrupto, como es gran parte de México. Paguen el dinero que me deben ahora y dejen de enviar criminales por nuestra frontera”, publicó en febrero de 2015.

7.- “Los Oscar fueron una gran noche para México y por qué no, están estafando a Estados Unidos más que casi cualquier otra nación”, escribió en febrero de 2015, insistiendo en la idea de que México le quita empleo a Estados Unidos y saca ventaja de los acuerdos comerciales.  En aquel año el mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el premio de mejor director y mejor película con Birdman. 

8.- “México está matando a Estados Unidos económicamente debido a que sus líderes y negociadores son mucho más inteligentes que los nuestros. ¡Pero nadie le gana a Trump!”, publicó en su cuenta de Twitter en 2015.

9.- “Durante muchos años, los líderes de México se han estado aprovechando de Estados Unidos mediante el uso de la inmigración ilegal para exportar el crimen y la pobreza de su propio país”, se lee en su página web. 

La candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, también publicó en su cuenta de Twitter una lista de las críticas de Trump contra México:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques de Trump a México
críticas de Trump a México
EPN con Trump
frases de Trump contra México
Peña con Trump
reunión de Peña con Trump
Trump con Peña
Trump en México
Trump llega a México
visita de Trump a México
image