close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro Archivo
Margarita Zavala y el PAN, los mejor posicionados para las elecciones de 2018: Mitofsky
Mitofsky midió 9 posibles escenarios y “en los que participa Margarita Zavala, mantienen ella y su partido una ligera ventaja sobre López Obrador, en Morena”.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
11 de agosto, 2016
Comparte

Margarita Zavala es la candidata mejor posicionada de cara a las elecciones presidenciales de 2018 y su partido, el PAN, es el que tiene la mayor preferencia electoral, revela la encuesta más reciente realizada por Consulta Mitofsky.

El ejercicio de Mitofsky midió nueve posibles escenarios para las elecciones presidenciales de 2018 y destaca que “en los que participa Margarita Zavala, mantienen ella y su partido una ligera ventaja sobre López Obrador, en Morena, relegando a los priistas al tercer puesto”.

De acuerdo con la encuesta de Mitofsky, Zavala ganaría las elecciones si participan Miguel Ángel Osorio Chong, por el PRI; Andrés Manuel López Obrador, de Morena; Miguel Ángel Mancera, por el PRD, y Jaime Rodríguez Calderón, como independiente.

La exprimera dama también resultaría la ganadora en caso de que Manlio Fabio Beltrones fuera el abanderado del PRI o si Eruviel Ávila, actual gobernador del Estado de México, fuera el candidato priista a la Presidencia de la Republica.

En esos tres casos, Andrés Manuel López Obrador se ubicaría en segundo lugar, también por encima de cualquiera de los tres abanderados priistas considerados por Consulta Mitofsky en esta encuesta.

En caso de que haya una alianza entre el PAN y el PRD, esa coalición resultaría vencedora, al obtener 28.1% de los votos, mientras que una coalición de izquierda no resulta llamativa para el electorado.

La encuesta de Mitofsky agrega que el PRI permanece en el primer lugar de los partidos con el mayor rechazo entre la gente, junto a su aliado, el Partido Verde, que está en segundo lugar. Sin embargo, el PRD es el organismo político cuyo rechazo creció más este mes.

A continuación puedes consultar la encuesta completa:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte