close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Animal Político
Animal Político, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2016
Animal Político compite en las categorías de Cobertura, por 'Aprender a vivir con el narco', e Innovación por su participación con la plataforma Méxicoleaks. Los ganadores se darán a conocer el 29 de septiembre en Medellín, Colombia.
Animal Político
Por Redacción Animal Político
8 de septiembre, 2016
Comparte

Animal Político es uno de los finalistas del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2016 en las categorías de Cobertura e Innovación.

La serie “Aprender a vivir con el narco”, que narra las historias de los ciudadanos afectados por la operación de grupos del crimen organizado, es uno de los 10 trabajos finalistas en la categoría de Cobertura. Consulta a los otros finalistas.

Mientras que en la categoría de Innovación, Animal Político es finalista por su participación en Méxicoleaks, una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia a través de la revelación de documentos e información de interés público. Consulta aquí la terna completa.

El 29 de septiembre se darán a conocer los ganadores en el Jardín Botánico de Medellín, durante el Festival Gabo.

En la cuarta edición de 2016 se postularon 1,608 trabajos que fueron elegidos tras tres rondas de juzgamiento a cargo de varios grupos de jurados. Del total, se eligieron a los 10 mejores trabajos de cada categoría: Cobertura, Texto, Innovación e Imagen.

Se elegirán tres finalistas y al ganador. Los finalistas recibirá 6 millones de pesos colombianos y un diploma de participación; mientras que el ganador se llevará  33 millones de pesos colombianos, un diploma que lo acredita como ganador y un ejemplar de la obra Gabriel, del artista colombiano Antonio Caro.

Los finalistas y ganadores del Premio participarán en #FestivalGabo, en Medellín del 29 de septiembre al 1 de octubre.

En el encuentro, que se realizará en el Jardín Botánico de la ciudad, habrá más de 40 actividades como charlas, talleres, muestras de trabajos, entrevistas, exposiciones, un concierto y homenajes a Gabriel García Márquez.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte