La PGR investiga el secuestro y asesinato de la sobrina del líder del futbol español
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

La PGR investiga el secuestro y asesinato de la sobrina del líder del futbol español

La Procuraduría del Estado de México confirmó el homicidio de la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, quien fue secuestrada la noche del pasado 13 de septiembre y sus restos fueron hallados en Toluca.
AP
Por Redacción Animal Político
20 de septiembre, 2016
Comparte

Una sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, fue secuestrada y asesinada en México, informó este martes 20 de septiembre el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, en entrevista con el programa La Brújula, de la cadena Onda Cero.

La procuraduría mexicana informó en un comunicado que investiga el caso de la joven, que desapareció el 13 de septiembre pasado y fue hallada muerta dos días después en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.

De acuerdo con el funcionario español, la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol fue secuestrada la noche del martes 13 de septiembre pasado.

“Los secuestradores  recorren varios cajeros (automáticos) intentando sacar dinero y al día siguiente se ponen en contacto con la familia y la familia se pone en contacto con nosotros. A partir de ese momento, el agregado interior se pone en contacto con la unidad antisecuestros de la Policía Federal. El consejero del interior hace gestiones con las autoridades hasta que su marido y un primo suyo llegan con dos policías españoles para intentar resolver el tema.

“Se había pagado la cantidad que habían solicitado, vamos, no la que habían solicitado, una cantidad muy inferior y estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo para que apareciese libre y sana, pero por desgracia esto no ha sido así.

“El marido y el primo han ido recorriendo distintas instalaciones funerarias y el cadáver ha aparecido en Toluca (Estado de México). Acabo de hablar con el embajador, el cónsul y el agregado interior, quienes acaban de llegar a Toluca para ayudar a la familia y prestarle la asistencia que necesiten”, explicó el funcionario español en la entrevista.

Luego de darse a conocer la noticia, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmaron a Animal Político el asesinato de la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol.

En un comunicado, el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, explicó que los restos de la mujer fueron encontrados el pasado 15 de septiembre y rechazó que la dependencia a su cargo cuente con una denuncia por el delito de secuestro, “por el contrario se tiene conocimiento a partir de las declaraciones del esposo de la víctima”, dijo.

“La ciudadana española fue secuestrada en la Ciudad de México, en el trayecto entre Santa Fe y Polanco, el pasado 13 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su disposición para la colaboración y coordinación con las autoridades encargadas de este lamentable caso, que es la PGR, ante quien se inició la denuncia por el delito de secuestro, así como con las autoridades de la Ciudad de México”, dijo el procurador del Estado de México.

 

Horas más tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó en una tarjeta informativa que no tiene ninguna investigación del caso porque tanto a nivel federal como estatal,  la PGR y la PGJEM ya habían tomado conocimiento del caso tanto por homicidio como por privación ilegal de la libertad, por lo que “no puede haber duplicidad en las investigaciones”.

La misma tarjeta informativa y el procurador Rodolfo Ríos Garza, explicaron que hasta ahora no se sabe “cómo, cuándo y dónde fue privada de la libertad” la sobrina del dirigente del futbol español.

“Se sabe que la última vez que la vieron fue aquí”, dijo el funcionario, en entrevista con el programa 10 En Punto, de Televisa.

A continuación te presentamos la entrevista al ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, en entrevista con el programa La Brújula.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El hombre que vivió tres meses en un aeropuerto 'por miedo al coronavirus'

Aditya Singh, que ha sido arrestado, permaneció en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago y sobrevivió gracias a las limosnas de los pasajeros.
18 de enero, 2021
Comparte
Aeropuerto

Getty Images
Se le ha prohibido la entrada al aeropuerto y debe pagar US$1.000 de fianza.

Un hombre demasiado asustado para volar debido a la pandemia vivió sin ser detectado en un área segura del aeropuerto internacional de Chicago durante tres meses, según los fiscales de EE.UU.

Aditya Singh, 36, fue arrestado el sábado después de que el personal de la aerolínea le pidiera presentar su identificación.

Enseñó una credencial, pero supuestamente pertenecía a un director de operaciones que denunció su desaparición en octubre.

La policía asegura que Singh llegó en un vuelo desde Los Ángeles al Aeropuerto Internacional O’Hare el 19 de octubre.

Al parecer, encontró la placa del personal en el aeropuerto y “tenía miedo de volver a casa debido al Covid”, dijo la asistente del fiscal del Estado Kathleen Hagerty, informa el Chicago Tribune.

Avión

Getty Images
El pasajero llegó en un vuelo desde Los Ángeles y no está claro qué hacía en Chicago.

Se las arregló para vivir de las limosnas de otros pasajeros, según le comunicó Hagerty al juez del caso.

La jueza del condado de Cook, Susana Ortiz, expresó su sorpresa ante las circunstancias del caso.

¿Representó un riesgo de seguridad?

“Si le entiendo bien, usted me está diciendo que un individuo no autorizado, que no forma parte del personal, estuvo viviendo, supuestamente, en una zona segura de la terminal del aeropuerto O’Hare desde el 19 de octubre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, ¿y no fue detectado? Quiero entenderle correctamente”, le dijo al fiscal que expuso las acusaciones el domingo.

Singh vive en un suburbio de Los Ángeles y no tiene antecedentes penales, según la ayudante de la defensa, Courtney Smallwood. No está claro por qué estaba en Chicago.

Se le ha acusado de un delito de allanamiento en una zona restringida de un aeropuerto y de un delito menor de robo. Se le ha prohibido la entrada al aeropuerto y debe pagar US$1.000 de fianza.

Aeropuerto

Getty Images
Singh no representó un “riesgo de seguridad” para el resto de pasajeros, según Departamento de Aviación de Chicago.

“El tribunal encuentra estos hechos y circunstancias bastante sorprendentes debido al supuesto período de tiempo en que esto ocurrió”, dijo el Juez Ortiz.

“Basado en la necesidad de que los aeropuertos sean absolutamente seguros para que la gente se sienta a salvo cuando viaja, encuentro que esas supuestas acciones lo convierten en un peligro para la comunidad”.

Por su parte, el Departamento de Aviación de Chicago, que supervisa los aeropuertos de la ciudad, emitió un comunicado: “aunque este incidente sigue siendo investigado, hemos podido determinar que este caballero no representaba un riesgo de seguridad para el aeropuerto o para los viajeros”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5BNNcz1-soc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.