Home
>
El hombre que atacó a balazos en la Fiscalía de Jalisco exigía justicia por negligencia médica
El hombre que atacó a balazos en la Fiscalía de Jalisco exigía justicia por negligencia médica
2 minutos de lectura
El hombre que atacó a balazos en la Fiscalía de Jalisco exigía justicia por negligencia médica
14 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”H5o5rk5c1UB9xSSszhcTGCGLyZPLkVUn”]Un hombre atacó a balazos a trabajadores dentro de las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco. En el hecho, una funcionaria murió y tres más resultaron heridos de gravedad.

Elementos de seguridad reaccionaron de manera inmediata y abatieron al agresor, informó este miércoles 14 de septiembre el fiscal del estado, Eduardo Almaguer.

El hombre, identificado como Luis Homero Águila, era conocido por el personal de la Fiscalía porque trabajaba cerca de las instalaciones ayudando a los ciudadanos a realizar trámites.

“No tenía ningún antecedente”, detalló el fiscal en conferencia de prensa, y reconoció que por ser conocido en la dependencia “se relajó la vigilancia”.

En ese sentido, mencionó que habrá sanciones.

De acuerdo con las autoridades, el hombre entró a la Fiscalía con dos armas escondidas “a resolver un litigio”, un revólver calibre .38 con el que atacó a las trabajadoras y un arma tipo escuadra, que no logró utilizar.

Una historia de negligencia médica

El fiscal señaló que las autoridades realizan las investigaciones para conocer la razón del ataque.

“Esta persona viene a tratar un asunto, no le resulta como él espera y al salir lo que hace es agredir directamente a las compañeras del módulo de atención”, explicó Almaguer.

De acuerdo con un reporte del diario local Mural, que pertenece al Grupo Reforma, Homero Águila enfrentaba desde 2002 un caso de negligencia médica. 

Un dentista le retiró sin razón médica cinco muelas, después de hacerlo visitar el consultorio hasta 20 veces al año, según narró el hombre.

Fue hasta mediados de 2014, cuando otro doctor le diagnosticó neuralgia; es decir, dolor crónico. Y posteriormente sufrió depresión, detalló Mural citando el testimonio de Luis Homero.

Ese mismo año denunció al dentista que lo afectó y publicó un video en YouTube en el que lo calificó como el Matamuelas.

Durante unos seis meses, expuso su caso ante el Congreso estatal, la secretaría de Gobierno de Jalisco y la Comisión de Arbitraje Médico de la entidad, sin haber recibido respuesta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque a balazos fiscalia de guadalajara
balacera fiscalia de jalisco
que paso en fiscalia de jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image