EU recuerda a las víctimas de los atentados al cumplirse 15 años del 11-S
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

EU recuerda a las víctimas de los atentados al cumplirse 15 años del 11-S

Cientos de personas se reunieron en la zona cero para escuchar los nombres de las casi 3,000 personas muertas por los atentados.
AP
Por AP
11 de septiembre, 2016
Comparte

Estados Unidos conmemoró este domingo los 15 años de los atentados del 11 de septiembre guardando un momento de silencio en el mismo minuto en que un avión secuestrado se estrelló contra una de las torres del World Trade Center y reveló uno de los peores ataques terroristas en suelo estadounidense.

En la zona cero, donde ahora se encuentra el One World Trade Center, la pieza central de la reconstrucción, cientos de familiares de víctimas se reunieron para escuchar los nombres de las casi 3,000 personas muertas.

“No deja de ser difícil. El luto nunca se va. No avanzas, esto siempre está contigo”, dijo Tom Acquaviva, de Wayne, New Jersey, quien perdió a su hijo Paul Acquaviva.

Al momento de iniciar las ceremonias, el presidente Barack Obama guardó un minuto de silencio desde la Oficina Oval en la Casa Blanca. Posteriormente dio un mensaje durante un acto de recuerdo en el Pentágono.

Hizo un llamado a los estadounidenses a sumarse al carácter de la nación como un país que atrae gente de todos los rincones del mundo, de cada religión y de cada extracción. Dijo que los grupos extremistas nunca serán capaces de derrotar a Estados Unidos.

“Sabemos que nuestra diversidad, nuestra herencia… no es una debilidad, es todavía y lo será siempre una de nuestras más grandes fortalezas”, enfatizó Obama.

“Este es el Estados Unidos que fue atacado esa mañana de septiembre. Éste es el Estados Unidos al que debemos seguir siendo fieles”, agregó.

Casi 3,000 personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001. Fue el atentado terrorista con más muertos en territorio estadounidense.

El aniversario se realiza en un país inmerso en una encendida campaña política muy centrada en divisiones políticas, económicas y sociales. Pero el país intenta mantener a raya la política para el aniversario.

La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, participaron en la ceremonia en el World Trade Center. No se esperaba que ninguno de los dos hiciera declaraciones públicas.

Los políticos pueden asistir, pero desde 2011 no se les permite que lean nombres de fallecidos ni ofrezcan discursos. Clinton y Trump mantendrán la costumbre de detener la propaganda electoral en televisión por un día.

Sin embargo, parientes y allegados de las víctimas se reunieron el domingo en la plaza monumental para mantener uno de las piezas fijas en el recuerdo de los ataques: la ceremonia de aniversario en sí misma.

Este año, los organizadores planeaban incluir algo de música adicional y lecturas para conmemorar el aniversario en la zona cero de Nueva York. Pero mantendrán los elementos que ya se han convertido en tradiciones: momentos de silencio y tañido de campanas, una atmósfera apolítica y la lectura de los muertos.

“La idea de transformación física es muy real aquí”, comentó el presidente del monumento del 11Sep, Joe Daniels. Pero cada año, “devolver el énfasis a por qué hicimos todo esto, que es para homenajear a aquellos que perdimos, es algo muy deliberado”.

Obstáculos financieros y de otra clase retrasaron la construcción del nuevo centro de comercio en un principio, pero ahora el museo conmemorativo, tres de los cuatro rascacielos previstos, un núcleo de transportes con un audaz diseño arquitectónico y una zona de tiendas se alzan en el lugar. El jueves se presentó un diseño para un centro de artes escénicas, un proyecto aplazado durante mucho tiempo y valorado en 250 millones de dólares.

En torno al Trade Center, el bajo Manhattan tiene ahora decenas de nuevos hoteles y restaurantes, 60,000 residentes más y más visitantes que antes de los atentados.

Mientras tanto, la asistencia a la ceremonia de aniversario ha remitido un poco en los últimos años, aunque el año pasado acudieron unos 1,000 sobrevivientes, rescatistas, familiares de víctimas y dignatarios.

Los organizadores analizan cada año si hacer cambios, dijo Daniels, “y cada vez la respuesta, por ahora, ha sido que es muy especial para los familiares, y es importante para el país”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

8 claves para pasar con éxito en una entrevista de trabajo por videollamada

A la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo por Zoom, Skype o FaceTime, hay algunos pasos a seguir que debes tener en cuenta.
Getty Images
4 de agosto, 2020
Comparte

Cada vez son más las entrevistas de trabajo que se realizan por videollamada, ya sea vía Zoom, Skype o FaceTime.

En este nuevo sistema -que el coronavirus ha normalizado- el estrés de los candidatos y la falta de preparación puede jugar malas pasadas.

¿Qué hacer para lograr que una entrevista de este tipo sea exitosa?

El preparador laboral Dominic Joyce compartió con la BBC ocho claves para que des lo mejor de ti en tu próxima videoentrevista.

1. Tu nombre de usuario

“Es lo primero que debes tener en cuenta”, dice Joyce. Estamos hablando del nombre que aparece ligado a tu perfil de Zoom o de cualquier otra herramienta de videollamada.

“Asegúrate de que se ve profesional porque no sabes quién va a ser tu audiencia”, destaca el instructor laboral.

Por ejemplo, fíjate que no tengas ningún apodo ni nombre informal; pon simplemente tu nombre y apellido.++

2. Batería llena

“Comprueba que todos tus dispositivos -laptop, computadora, celular- tienen la batería totalmente cargada y de que están enchufados a la corriente para garantizar que no te quedas sin conexión en mitad de la entrevista”, explica Joyce.

videollamada

Getty Images
Ten en cuenta los detalles: tu vestimenta, el fondo que se percibe, el ángulo de la cámara…

3. Inicio de sesión

“Asegúrate de que te proporcionan los detalles correctos para iniciar sesión ”, dice el especialista.

Joyce también aconseja conectarte antes de tiempo para comprobar que el sistema funciona.

“No hay nada peor que llegar tarde para una primera mala impresión”.

4. El ángulo correcto

Otro consejo importante tiene que ver con cómo colocas tu cámara: su ángulo debe ser el “correcto”, dice Joyce.

Básicamente, no debe parecer que tu imagen aparece tomada desde abajo o desde arriba.

“Fíjate en que el ángulo está al nivel de tus ojos y de que el fondo se ve limpio y ordenado”.

5. Lenguaje corporal

“Actúa de la misma manera en que lo harías cara a cara”, recomienda el preparador laboral.

Para ello, recomienda que te coloques bien en la silla, con una postura recta, que hagas contacto visual y que gesticules con las manos para mostrar interés y que estás escuchando activamente.

6. Tecnología

“En cuanto a la tecnología a tu alrededor, asegúrate de apagar tu televisor y altavoces inteligentes, como Alexa”.

“Hace poco hicimos una entrevista con un candidato cuyo Alexa comenzó a recitar la lista de la compra”, recuerda Joyce.

“Es cómico, pero nada profesional”.

joven en videollamada

Getty Images
Otro dato importante: asegúrate de que la tecnología funciona.

7. Vestimenta

Otro aspecto clave en una entrevista de trabajo por videollamada es la vestimenta.

“Debes vestir de manera apropiada para la ocasión”, señala Joyce.

“Las primeras impresiones cuentan y no quieres que te vean en camiseta y pantalón de estar por casa”.

8. Notas

“Por último, si tomas notas -porque tienes que estar bien preparado- asegúrate de que las escribes en hojas de ‘post-it’ y las colocas a la altura de tus ojos sobre la pantalla de la computadora”, dice Joyce.

“Es mejor eso, y no que estés mirando todo el tiempo hacia abajo en tu cuaderno de notas”.

* Productores BBC News: Dougal Shaw, Ameer Khan y Lora Jones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WvEx-abn6yM

https://www.youtube.com/watch?v=FkdL3esx7t0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.