Home
>
Clinton cancela eventos para recuperarse de una neumonía; Trump publicará su examen médico
Clinton cancela eventos para recuperarse de una neumonía; Trump publicará su examen médico
2 minutos de lectura
Clinton cancela eventos para recuperarse de una neumonía; Trump publicará su examen médico
12 de septiembre, 2016

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sufrió un golpe de calor y se deshidrató durante el evento para conmemorar los 15 años de los ataques del 11 de septiembre, e incluso se tambaleó y estuvo a punto de caer el domingo, según se observó en un video. 

Tras ese momento, y después de que se diera a conocer que padece neumonía, Clinton canceló sus planes de viajar este lunes 12 de septiembre en la mañana a California, donde iba a dedicar dos jornadas a recaudación de fondos, asistir a un acto de campaña y aparecer en el programa de entrevista de Ellen DeGeneres.

En tanto, su rival en la competencia por la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, deseó a Clinton que pronto esté de vuelta. “Sólo espero que se recupere”, expresó el empresario en entrevista en el programa Fox and Friends.

Además dijo que recientemente le hicieron un examen médico, y que pronto hará públicos los resultados.

[contextly_sidebar id=”pLYUUMlkXXxf3izZOBIFGeQsSUUUpLTc”]Una grabación permitió observar a Clinton teniendo dificultades para permanecer de pie, mientras integrantes de su equipo la ayudaban para subir un vehículo.

En un comunicado, el vocero de Clinton, Nick Merrill, afirmó que la candidata presidencial demócrata asistió a la ceremonia matutina durante 90 minutos “para presentar sus respetos y saludar a algunas de las familias de los caídos.

“Durante la ceremonia ella se sintió excesivamente acalorada, así que se marchó al apartamento de su hija y se siente mucho mejor”, dijo Merrill.

Después la propia Clinton hizo una aparición pública, y dijo que “se sentía genial”.

Sin embargo, en un comunicado, su doctora Lisa Bardack señaló que la candidata fue diagnostica desde el viernes pasado con neumonía, por lo que le recetó antibióticos, le aconsejó descansar y además hacer un cambio en sus horarios de campaña.

La doctora dijo que Clinton “se está recuperando muy bien”, después de sufrir un golpe de calor y deshidratarse al terminar el evento por el 11-S.

Clinton, detalló, ha tenido tos relacionada con alergias, y en un examen de seguimiento es que se detectó la neumonía.

Durante la campaña su rival para ganar la presidencia, el republicano Donald Trump, ha cuestionado en varias ocasiones el estado de salud de Clinton, diciendo que no tiene la fuerza necesaria para gobernar Estados Unidos y enfrentar amenazas como la del terrorismo.

Trump cumplió 70 años en junio, mientras que Clinton tiene 68.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfermedad de Hillary Clinton
Hillary Clinton padece neumonía
video de Hillary Clinton
video de Hillary Clinton cayendo
video de Hillary Clinton con golpe de calor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image