Home
>
Trump vs. Clinton: lo que debes saber del debate presidencial en EU
Trump vs. Clinton: lo que debes saber del debate presidencial en EU
3 minutos de lectura
Trump vs. Clinton: lo que debes saber del debate presidencial en EU
26 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”lDCY0FxFMUIb3G5GpSHVpKYGBzVnoRMo”]Este lunes es noche de debate.

Después de semanas de intercambiar acusaciones por redes sociales y medios de comunicación, al fin los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la Hillary Clinton y Donald Trump se verán cara a cara para confrontar propuestas.

Estos son algunos datos que debes conocer sobre este primer encuentro entre el republicano y la demócrata.

La hora y el lugar del debate

El encuentro tendrá una duración de 90 minutos e iniciará a las 20:00 horas (tiempo de México) y se realizará en la Universidad de Hofstra, en los suburbios de la ciudad de Nueva York.

El debate se divide en seis bloques de quince minutos cada uno. Los temas serán: economía, seguridad y la dirección del país, según la Comisión de Debates Presidenciales de EU.

Hofstra tiene experiencia en la materia, ya que allí se realizaron debates presidenciales en 2008 y 2012.

El moderador será el periodista Lester Holt, quien es el anfitrión del programa de noticias nocturnas del canal de televisión CBS.

Cómo puedes verlo

En español será transmitido por la cadena Univisión, en donde tendrá traducción simultánea. También a través de su sitio web y sus aplicaciones para smartphone.

En inglés, las cadenas CNN, NBC, el Washington Post y Bloomberg también transmitirán el debate. Este último también cubrirá el debate a través de su cuenta de Twitter.

En Facebook podrás verlo en el perfil de la cadena ABC.

El más visto

Se espera que este debate sea el más visto en la historia de Estados Unidos, con una audiencia que podría superar los 100 millones de espectadores.

Cómo se preparan los candidatos

De acuerdo con personas cercanas a las campañas de ambos candidatos presidenciales, consultados por el diario The New York Times, la campaña de la demócrata Clinton ha dedicado los últimos cuatro días a pulir su estrategia.

En cambio, el republicano Trump se concentrará sólo durante el domingo para el debate, pues esencialmente actuará “como lo sienta”, lo que hasta ahora le ha sido favorable, pues se rehusa a memorizar respuestas y a aprender nuevos datos e información que apoyen sus propuestas.

A su equipo le preocupa su capacidad para mantener la concentración durante los 90 minutos que durará el debate.

¿Qué Trump veremos?

Una de las grandes incógnitas que enfrenta Clinton en sus preparaciones es cuál de los diferentes aspectos de la personalidad de Trump deberá encarar en el debate.

Según los debates durante la elección primaria, Trump podrá presentar dos facetas de su personalidad: uno, la más conocida, el agresivo combatiente que lanza insultos y que fanfarronea de sus supuestos logros como empresario como evidencia de su capacidad para gobernar un país.

La otra faceta, más rara, es la de un rival más mesurado, que responde a las críticas con argumentos y que es capaz de proyectar una imagen de estadista y de autocontrol.

Las protestas

Se esperan manifestantes el lunes por la noche en la Universidad Hofstra para el esperado enfrentamiento entre Donald Trump y Hillary Clinton, pero la policía impedirá que se acerquen al salón del debate.

Se ha designado un área de protestas al otro lado de una avenida de seis carriles del lugar donde se desarrollará el debate. El objetivo, dicen, es impedir que los grupos se enfrenten directamente.

La seguridad para los candidatos

Se espera que cientos de agentes en el lugar, además de efectivos del Servicio Secreto y la policía estatal vigilen la sede. El costo para el departamento de Nassau es de casi 2 millones de dólares.

Michael Balboni, ex asesor de seguridad pública de dos gobernadores neoyorquinos, dijo que el campo de baloncesto donde se enfrentarán los candidatos está aislado dentro del campus, a cientos de metros de dormitorios y aulas, por lo que se pueden instalar varias zonas de seguridad.

Con información de Notimex y AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
a que hora es el debate de EU
como ver el debate de eu
debate hillary clinton donald trump
donde ver el debate de hillary y trump
propuestas de trump y hillary
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image