Home
>
El dólar sube a 19.98 pero se mantiene por debajo de los 20 pesos
El dólar sube a 19.98 pero se mantiene por debajo de los 20 pesos
1 minuto de lectura
El dólar sube a 19.98 pero se mantiene por debajo de los 20 pesos
28 de septiembre, 2016
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

El dólar libre se ofrece esta mañana en bancos de la Ciudad de México hasta en 19.86 pesos, con un alza marginal de dos centavos respecto al término de la sesión previa, y se adquiere en un menor precio de 18.67 pesos.

[contextly_sidebar id=”ejK1VzO5IJrxdGUejY57JK3VeSgf2CsT”]De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la jornada con una depreciación, moviéndose en línea con la mayoría de las divisas emergentes que pierden terreno frente al dólar.

Explica que para las próximas horas se espera una menor volatilidad para la paridad peso-dólar, debido a que los inversionistas están a la espera de la decisión política monetaria de Banco de México (Banxico).

La Junta de Gobierno de Banxico iniciará su reunión este miércoles, el jueves después de mediodía se conocerá si aumenta las tasas de interés o las mantiene igual.

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio se cotice entre 19.35 y 19.50 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.5044 pesos, da a conocer el Banxico en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cotizacion dolar peso
dolar por arriba de los 20 pesos
tasas de interes banxico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image