Home
>
Las hazañas sexuales de esta tortuga salvaron a su especie
Las hazañas sexuales de esta tortuga salvaron a su especie
1 minuto de lectura
Las hazañas sexuales de esta tortuga salvaron a su especie
15 de septiembre, 2016
Por: Daniel García / Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

A estas alturas en ClickNecesario amamos las Islas Galápagos tanto o más que Charles Darwin. Sin embargo es una tortuga la que se lleva todo el amor de esta isla… literal. Este reptil, vigoroso y fértil, se ha encargado él solo de evitar la extinción de las tortugas gigantes de las Galápagos.

Diego es una tortuga de unos 100 años cuyas hazañas sexuales son culpables de procrear a unas 800 crías. Así que ante la pregunta “Who’s your daddy?” las tortuguitas bebé de las islas ecuatorianas tienen una sola respuesta: Diego.

Por primera vez en 100 años hay tortugas bebé en las islas Galápagos

6834-a30gcd

Resulta que hace 50 años sólo había dos machos y 12 hembras en toda la isla. Ese no era el problema, sino que vivían tan separados que no podían aparearse exitosamente (eso y que al parecer estaban usando condón).

Mientras tanto, en el Zoológico de San Diego, nuestro héroe se encontraba reposando plácidamente sin saber que pronto sería el héroe de la historia. Diego, de la especie chelonoidis hoodensis, fue llevada a la isla de inmediato para ponerse a trabajar (¡una chamba de esas!).

giphy-9

Si quieres saber cómo terminó esta historia de amor, da Click Necesario aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
extincion de torturgas
las tortugas de galapagos
tortugas bebe en galapagos
tortugas en peligro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image