Home
>
Inexperiencia de secuestradores pudo ocasionar la muerte de María Villar, dicen autoridades
Inexperiencia de secuestradores pudo ocasionar la muerte de María Villar, dicen autoridades
2 minutos de lectura
Inexperiencia de secuestradores pudo ocasionar la muerte de María Villar, dicen autoridades
22 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Los secuestradores de la española María Villar eran inexpertos, lo que pudo ser uno de los motivos por lo que, pese a que se pagó un rescate la víctima fue asesinada, explicó Patricia Bugarín, coordinadora Nacional Antisecuestro.

[contextly_sidebar id=”W43JoGIvZvwzKhfQNTBrjQZdKeMAhdHM”]En entrevista para el programa Despierta con Loret, la funcionaria dijo que la investigación está muy adelantada y que ya se cuenta con imágenes de los probables responsables.

Explicó que aún no se tiene información sobre si Villar fue llevada a una casa de seguridad.

También dijo que aún hay versiones encontradas sobre lo que sucedió luego de que Villar salió de la plaza comercial ubicada en Santa Fe y abordó un taxi el pasado 13 de septiembre.

“No ha sido posible determinar esto. Es parte de la investigación: si esto ocurre como consecuencia de haber abordado un taxi o si fue en alguno otro punto en que pudo haber bajado del taxi y entonces ocurrieron los hechos”, dijo Bugarin.

Añadió que las únicas certezas son que salió del centro comercial, abordó un taxi y después fue encontrado su cuerpo dos días después del secuestro en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.

Burgarin señaló que hay “apertura absoluta” de las autoridades de la Ciudad de México y comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Los secuestradores llevaron a Maria Villar a varios cajeros automáticos para retirar dinero. Un día después de su captura se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate.

Previo al pago de 65 mil pesos, la familia obtuvo una prueba de vida, sin embargo, Villar no fue liberada en los términos acordados además de que los captores cortaron la comunicación con la familia, detalló este miércoles Gustavo Salas Chávez, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de PGR.

Entonces la familia se puso en contacto con la unidad antisecuestros de la Policía Federal.

Pese a que se pagó el rescate, no fue liberada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso de la española secuestrada en santa fe
secuestro ciudadana española
secuestro maria Villar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image