Llega el iPhone 7 con tres cámaras, audífonos inalámbricos y Super Mario
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Llega el iPhone 7 con tres cámaras, audífonos inalámbricos y Super Mario

La compañía de Cupertino anuncia este miércoles sus nuevos productos, software y aplicaciones disponibles.
Especial
Por Redacción Animal Político
7 de septiembre, 2016
Comparte

Apple anunció su iPhone 7, a prueba de agua, con dos cámaras y con dos colores: negro mate y negro brillante.

Ambos modelos del Iphone 7 tendrán cámara nueva de 12 megapixeles, lo que les permitirá mejor varias funciones como el enfoque, acercamiento y contraste. También permitirá un mejor rendimiento en fotos con poca luz gracias a 6 elementos en el lente y apertura de 1.8.

El modelo plus, tendrá además dos cámaras, una con ángulo normal y un telefoto, que permitirá aumentos ópticos de 2x y digitales de hasta 10x.

Además permitirá tomar y almacenar fotos en archivo RAW para procesarlas de mejor manera.

El iPhone 7 cuenta con retina HD display lo que permite mayor brillo, una mayor gama de color, y también tendrá un espacio de almacenamiento será mayor.

No existirá versión de 16GB del nuevo iPhone. La capacidad mínima será de 32GB, ya que una memoria menor es poco útil para las características del nuevo teléfono. La versión en Jet Black solo estará disponible con almacenamiento de 128 y 256 GB.

Apple mejoró el botón de inicio haciéndolo más simple y sensitivo a la fuerza con que se presione gracias a la tarjeta Taptic Engine, que le da mayores funciones.

Quizá una de las mayores mejoras que presentara el iPhone 7 es su resistencia al agua. Aunque los modelos anteriores presentan alguna ventaja en esta área este nuevo modelo será completamente resistente al agua y al polvo.

Se podrán preordenar a partir del 9 de septiembre, estará disponible en México a partir del 16 de septiembre.

La batería, más viva

El nuevo modelo de iPhone tendrá una batería más grande que le permitirá mayor tiempo de vida, esto en conjunto con el nuevo procesador A10 aseguran una mejor función de carga y gasto de energía.

La nueva batería agregara dos horas de vida en promedio a los modelos normales y una hora más a los modelos plus.

Los audífonos inalámbricos 

El nuevo iPhone no contara con puerto para audífonos convencionales, en su lugar serán usados audífonos que se conectaran al puerto lighting, todos los iPhones nuevos tendrán incluido un adaptador para poder usar audífonos análogos, sin embargo este modelo esta diseñado para funcionar con los nuevos Air Pods, unos audífonos inalámbricos que permitirán controlar todos los dispositivos de Apple, desde el Iphone hasta el nuevo watch.

Con estos nuevos audífonos podrás usar Siri con solo tocarlos además de activar funciones en tu iPhone y Watch.

Para activarlos solo necesitas abrir la caja que los contiene cerca de tu celular o reloj. Tendrán un costo de 159 dólares y estarán disponibles en octubre.

En cuanto al sonido, los nuevos dispositivos cuentan con altavoces con sonido estéreo en la parte superior e inferior, lo que permite alcanzar un volumen mayor al de iPhone 6S.

Mario Bros llega al iPhone

La compañía inició su presentación de nuevos productos este miércoles 7 de septiembre con el anuncio de una alianza entre la compañía de Cupertino y Nintendo.

Tin Cook anunció que se podrá descargar Super Mario Bros en iPhone y iPad.

El juego responde a toques en la pantalla, Mario brincará sobre sus enemigos y obstáculos cuando toques la pantalla.

Aunque Apple no anunció cuál será el precio, solo tendrás que pagar una vez al descargar el juego, no necesitaras subscripciones posteriores. Podrás descargar el juego a finales de 2016.

Un nuevo reloj, nuevas funciones 

Apple anunció nuevas funciones para el Apple Watch, entre ellas una aplicación de emergencias, y Pokemón Go. Tu reloj te dirá cuánto tienes que caminar para madurar un huevo y tener un nuevo Pokemón.

También te notificara cuando haya una parada, un gimnasio o un Pokemón.

El reloj será resistente al agua, podrás entrar con él hasta 50 metros de profundidad.

Gracias a que es resistente al agua, el Apple Watch series 2 podrás nadar en agua dulce o salada sin que tu reloj sufra averías.

También seguirá tus pasos, tus respiraciones y tus hábitos de sueño.

Apple lanzó un nuevo modelo de su reloj para corredores: el Apple Watch Nike+, el cual medirá la distancia, el tiempo, el ritmo. A través de Siri podrás indicarle que inicie y termine una carrera. Estará disponible en octubre próximo.

Los nuevos relojes costarán entre 369; mientras que el Watch Series 1 costará 269 dólares.

Sobre su plataforma iWork, Cook anunció que se podrá editar en tiempo real y varias personas podrán trabajar al mismo tiempo, mismas funciones que utilizan los Docs de Google.

Podrás editar en tiempo real, a través de tu Mac, iPhone y iPad, además de hacer tus documentos públicos o privados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Oxford-AstraZeneca hará ensayos combinando su vacuna con la rusa Sputnik V

El objetivo de este ensayo combinado es ver si aumenta la respuesta inmunitaria frente al SARS-CoV-2 y por ende su eficacia.
11 de diciembre, 2020
Comparte

La compañía británica AstraZeneca anunció que comenzará a reclutar personas mayores de 18 años para participar en ensayos clínicos que combinarán la vacuna que desarrolla junto con la Universidad de Oxford con la vacuna rusa Sputnik V, producida por el Instituto Gamaleya en Moscú.

El objetivo de combinar las dos vacunas es ver si de ese modo se incrementa la respuesta inmunitaria y mejora la protección frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19.

Según le informó la empresa a la BBC, los ensayos se llevarán a cabo en Rusia, pero aún no está claro cuando comenzarán o en cuánta gente se probará esta inmunización.

“La colaboración científica con el Instituto de Investigación Gamaleya es importante para explorar el potencial de la combinación de vacunas para desbloquear sinergias en cuanto a la protección y accesibilidad”, señaló AstraZeneca en un comunicado de prensa.

Gráfico que compara datos de diferentes vacunas candidatas
BBC

Y añade que es “importante explorar diferentes combinaciones para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrarlas”, así como para mejorar “la inmunidad en el largo plazo“.

Según la agencia de noticias Reuters, es probable que la medida sea interpretada en Moscú como un voto de confianza —largamente esperado— de un fabricante occidental a la vacuna Sputnik V.

De acuerdo a los científicos de Gamaleya, los ensayos —que aún siguen en curso— han demostrado una eficacia de más del 90%, un porcentaje más alto que la propia vacuna de AstraZeneca, similar a las estadounidenses Pfizer y Moderna.

Vacunas similares

La vacuna de Oxford, desarrollada en conjunto con AstraZeneca, y la vacuna Sputnik V son similares, porque ambas contienen material genético de la proteína en forma de espiga del SARS-CoV-2.

Funcionan de manera diferente a la vacuna Pfizer-BioNTech, que ha sido aprobada en Reino Unido, Canadá, Bahréin, Arabia Saudita y recomendada para su aprobación por expertos en Estados Unidos.

Algunos científicos en Occidente han manifestado preocupación por la rapidez con la que Rusia dio el visto bueno para ofrecer la vacuna a escala masiva antes de completar sus pruebas de seguridad y eficacia.

Vacuna de Oxford

Getty Images
La vacuna de Oxford-AstraZeneca tiene una efectividad de 70%.

Hay que recordar que Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra la covid para usar en caso de emergencia en agosto, a pesar de que en ese entonces solo había puesta a prueba en un puñado de gente.

Actualmente, la vacuna se ofrece en Moscú como parte de una campaña de vacunación masiva.

Por su parte, AstraZeneca admitió que “para superar la pandemia de covid-19, se necesitará más de una vacuna”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Ds3g70Jjv2E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.