Elenco, pantallas, consejos: lo que debes saber sobre el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Elenco, pantallas, consejos: lo que debes saber sobre el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes

¿Tienes planeado asistir al evento? Te damos información sobre horarios, el elenco confirmado, las medidas de seguridad y la ruta esperada del cortejo fúnebre.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
5 de septiembre, 2016
Comparte

¿Tienes planeado acudir al homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes?

A continuación te damos algunos puntos clave sobre el evento de este lunes, ya que se espera una asistencia multitudinaria, de toda la gente que alguna vez escuchó una canción del Divo de Juárez y que quiere despedirse de él, o darle las gracias por su música:

Horario 

Está previsto que el homenaje en el Palacio de Bellas Artes inicie entre las 15:00 y las 16:00 horas del lunes 5 de septiembre.

¿A qué hora terminará?

Las autoridades culturales indicaron que el recinto podría permanecer abierto toda la noche, si la gente seguía acudiendo a despedirse del cantante, ante sus cenizas.

Elenco

El tenor Fernando de la Mora, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el coro de Bellas Artes son parte del elenco principal.

“Los principales intérpretes de Juan Gabriel estarán aquí presentes”, dijo el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Televisa indicó que está confirmada la participación de los cantantes Pepe Aguilar, Ana Gabriel y Daniela Romo.

Autoridades culturales también mencionaron a Aída Cuevas, Lucía Méndez, La Sonora Santanera y Pablo Montero, entre otros.

Además la cadena Univisión publicó un video donde se observa a un grupo de unos 20 bailarines, comandados por un coreógrafo de Juan Gabriel, que también será parte del evento.

“Van a estar los músicos de él, sus mariachis”, dijo el coreógrafo Javier García.

Según un reporte de Milenio, afuera del Palacio será colocado un templete, donde también habrá música de mariachi y diferentes artistas interpretarán los éxitos del Divo de Juárez, como Querida y Amor Eterno.

El secretario de Cultura detalla cómo será el homenaje

En una entrevista con Televisa, Rafael Tovar y de Teresa detalló cómo será la ceremonia en el interior del Palacio:

Pantallas 

Serán colocadas hasta 12 pantallas en la Alameda Central, a un costado del Palacio de Bellas Artes, para que aquellos que no puedan ingresar vean lo que ocurre al interior del recinto cultural, apuntó Milenio.

Ya hay gente esperando

Ten en cuenta que se espera la asistencia de cientos o hasta miles de personas.

En homenajes previos, como el que se hizo al escritor colombiano Gabriel García Márquez, la gente hizo largas filas para poder acceder al Palacio y rendir homenaje al artista.

En este caso, de acuerdo con medios nacionales, desde este domingo ya hay gente esperando afuera del Palacio de Bellas Artes, con la expectativa de entrar y despedirse de Juan Gabriel, ante sus cenizas.

Tal como lo hicieron miles de personas el sábado pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Seguridad

El secretario de Seguridad Púbica de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dijo que se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes con mil 200 policías preventivos.

Recomendaciones

Si planeas acudir al homenaje, las autoridades dieron las siguientes recomendaciones:

  • Llegar en transporte público y acordar con tus acompañantes un punto de reunión (entre las estaciones del Metro más cercanas están Bellas Artes, Garibaldi, Hidalgo, Juárez, Allende y San Juan de Letrán).
  • Acudir con zapatos y ropa cómoda, no llevar sombrillas, botellas de vidrio, tubos, palos u objetos punzocortantes.
  • No asistir con maletas u objetos de gran tamaño.
  • No llevar bebidas embriagantes, pirotecnia, aerosoles o material inflamable.

El recorrido 

Las instancias de seguridad recomendaron tomar previsiones a lo largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo.

Está previsto que ese recorrido inicie cerca de las 14:00 horas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Prófugo se entregó a la policía porque no aguantaba seguir confinado con sus compañeros de apartamento

Un delincuente que estaba fugado en Reino Unido se ha entregado a la policía para poder estar al fin "en paz y tranquilidad".
22 de febrero, 2021
Comparte

Los confinamientos durante la pandemia están siendo difíciles para la mayoría, pero hay incluso quien prefiere ir a la cárcel que seguir en cuarentena con sus compañeros de apartamento.

Ese es el caso de un delincuente que estaba fugado en Reino Unido y que se entregó a la policía para poder estar al fin “en paz y tranquilidad”.

La historia sucedió el pasado miércoles en la región de West Sussex, en el sur del país, y la ha hecho pública un oficial de policía.

Eran las cinco de la tarde en la comisaría de policía de Burgess Hill, un municipio de alrededor de 30.000 habitantes a 60 kilómetros de Londres, cuando entró un hombre y se dirigió a los agentes que estaban haciendo guardia.

Decía que quería ser arrestado. Cuando los agentes comprobaron su identidad (que no se ha hecho pública), quedaron sorprendidos: era un hombre que se hallaba prófugo.

Pero al escuchar sus motivos quedaron aún más atónitos.

“Se entregó diciendo que prefería volver a la cárcel antes que tener que pasar más tiempo con las personas con las que vivía”, informó el inspector Darren Taylor en redes sociales.

Ahora pasará otro tipo de cuarentena, “volviendo a la cárcel para pasar más tiempo en solitario”, bromea Taylor.

Discusión

Getty Images
Los estudios muestran que la pandemia está afectando las relaciones personales y la convivencia en los hogares.

Relaciones afectadas por la pandemia

La historia puede parecer extrema, pero lo cierto es que son muchas personas las que han visto afectada la convivencia con su familia o amigos debido a las restricciones que está provocando la covid-19.

Así lo muestra por ejemplo un estudio del King’s College London, que halló que más de la mitad de la población (53%) afirmaba haberse sentido enfadada con otras personas cercanas debido a su comportamiento en relación con la pandemia de coronavirus.

También las relaciones de pareja se han visto afectadas. En el mismo Reino Unido, más de un 20% declaraba tener problemas con su pareja debido a la pandemia, según la organización benéfica Relate.

Y las peticiones de información sobre divorcio crecieron en el país hasta un 300% durante el confinamiento, de acuerdo a los datos de Co-op, un gran consorcio de servicios legales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_G0B2CRj58Y

https://www.youtube.com/watch?v=K5Yw1fdnWXc&t=544s

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t=42s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.