Home
>
Marcha contra Peña no será masiva, quizá asistan unas mil personas: Gobierno de la CDMX
Marcha contra Peña no será masiva, quizá asistan unas mil personas: Gobierno de la CDMX
2 minutos de lectura
Marcha contra Peña no será masiva, quizá asistan unas mil personas: Gobierno de la CDMX
15 de septiembre, 2016
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

La marcha contra Enrique Peña Nieto no será masiva, quizá no se completen ni las 1,000 personas, dijo este jueves 15 de septiembre la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

[contextly_sidebar id=”wt2lHOQ84uIAZ5bcvJVAodhwPaOOOWKl”]En entrevista con Radio Fórmula, la funcionaria habló sobre la expectativa de asistencia que tiene el gobierno capitalino respecto a la movilización para exigir la renuncia del mandatario mexicano, programada en el día en que se da la celebración del Grito de Independencia.

“Quizá no se completen ni las 1,000 personas. Más bien es una discusión en redes, hay una adhesión en redes, pero no tanto la movilización”, comentó al periodista Ciro Gómez Leyva.

“No vemos una marcha masiva, es más un movimiento en redes”, agregó.

Tras marcha, ofrecen el Hemiciclo

Diferentes organizaciones y personalidades han difundido en redes sociales la convocatoria para marchar este 15 de septiembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, a partir de las 17:00 horas, con el lema #RenunciaYa.

Mercado dijo que ya contactaron a algunos de los que están convocando, para decirles que “será imposible” que la marcha llegue al Zócalo, ya que por la celebración del Grito de la Independencia ese espacio está en manos del Estado Mayor Presidencial.

“Vamos a ofrecer el Hemiciclo a Juárez, para que lleguen del Monumento a la Independencia, y en el Hemiciclo a Juárez puedan hacer su concentración, su mitin, sus discursos”, apuntó la funcionaria.

El pasado jueves, cuestionado sobre posibles rechiflas o gritos de rechazo en contra del presidente Peña Nieto, el vocero del gobierno, Eduardo Sánchez, dijo que habrá libertad para la crítica en el Zócalo.

“El presidente Peña Nieto ha dado muestra de que hay una absoluta apertura para la crítica, y para cualquier tipo de expresión en ese sentido”, mencionó a Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#RenunciaYa
exigen renuncia de pena
grito de independencia en el zocalo
marcha contra epn
marcha contra Peña
marcha del 15 de septiembre
patricia mercado sobre la marcha contra pena
protesta contra pena en el zocalo
image