close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Obispos encabezan marchas en 11 estados contra el matrimonio igualitario

Líderes religiosos participaron en las marchas contra el matrimonio igualitario que se realizaron en Querétaro, Tijuana, Baja California; y Chiapas.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
10 de septiembre, 2016
Comparte

Arzobispos, obispos y sacerdotes encabezan este sábado 10 de septiembre las marchas en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Además de los representantes religiosos, padres de familia, abuelos y niños participan en las movilizaciones, que hasta ahora se han realizado en ciudades de Quéretaro, Baja California, Chiapas, Puebla, Estado de México, entre otros.

Querétaro

El obispo Faustino Armendáriz, fue una de las personas que participó en la marcha, durante la cual no se reportaron incidentes.

Durante la movilización en Querétaro, los manifestantes acusaron que en la iniciativa del matrimonio igualitario que presentó el presidente Enrique Peña Nieto hay tópicos inapropiados para los menores.

El contingente marchó de la Plaza de Toros Santa María con rumbo al Centro Histórico.

Lee: Los matrimonios igualitarios discriminan a la familia, dicen universidades católicas.

Estado de México

Las marchas han ocurrido hasta ahora en dos puntos. El primer contingente formado por niños, padres de familia y abuelos protestó en el municipio de Naucalpan.

Desde las 10:30 horas de este sábado, los manifestantes partieron del Centro Cívico de Ciudad Satélite en dirección hacia Las Torres, donde harán un pronunciamiento, indica un reporte del diario Reforma.

Durante la movilización, personas a favor del matrimonio igualitario increparon a los manifestantes. “Estoy en contra sobre todo de que no se pueda tener derecho al amor, de que no haya tolerancia al matrimonio entre parejas del mismo sexo, que se encasille a la familia en hombre y mujer” , indicó Leticia Flores.

En Toluca, varias familias salieron a las calles con pancartas en las que se lee el rechazo a la iniciativa a favor del matrimonio igualitario enviada al Congreso por el presidente Enrique Peña Nieto.

La congregación de los manifestantes comenzó alrededor de las 9:00 horas en la Alameda de la capital del Estado de México.

Veracruz

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, encabezó la marcha por la defensa de la familia, una de las nueve movilizaciones programadas en el estado.

El contingente partió del Museo de Antropología con rumbo a la la Catedral de Xalapa y cuando pasaron por la Plaza Lerdo los participantes se pronunciaron contra la iniciativa por reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Nuevo León

En Monterrey, se realizaron dos concentraciones simultáneas. La primera fue de personas en contra del matrimonio igualitario, mientras que otro grupo de personas se manifestó a favor de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual, reporta Milenio.

Chiapas

La marcha convocada por la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez comenzó alrededor de las 9:00 horas, cuando centenas de personas se dieron cita en el parque central de la Delegación Terán.

Además de líderes católicos, la marcha contó con la participación de miembros de otras religiones como las evangelizas y mormonas, señala un reporte de Milenio.

Con imágenes religiosas y otras muestras de sus creencias, miles marcharon en el centro de Puebla para pedir que constitucionalmente el matrimonio sea entre hombre y mujer.

Campeche

La capital del estado fue la sede de la marcha en contra del matrimonio igualitario, en la que participaron más de un millar de personas, entre quienes había miembros de diferentes religiones y asociaciones civiles.

La gente se reunió en el parque Moch Cohuo y de ahí partieron para caminar por el Circuito Baluartes y la calle 12 para llegar al mismo sitio donde comenzó.

Otros estados

La movilización en Puebla fue encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, junto con los obispos auxiliares, reporta el diario Reforma.

En Tabasco, más de cuatro mil tabasqueños salieron a las calles de Villahermosa, como parte de las movilizaciones, mientras que en Pachuca, Hidalgo, los manifestantes se reunieron en la Plaza Bicentenario, donde realizaron un mitin y se pronunciaron sobre el derecho a educar a los hijos libremente por cada familia.

En Chilpancingo, Guerrero, integrantes del Frente Nacional por la Familia se concentraron en la plaza central y exigieron al presidente Enrique Peña Nieto la no autorización legal de los matrimonios igualitarios.

En Tijuana, Baja California, la marcha fue del la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas hacia el Palacio Municipal.

Durante la movilización, medios locales reportaron la participación del arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, del exarzobispo Rafael Romo Muñoz, así como la del diputado local Rodolfo Olimpo.

De acuerdo con el Frente Nacional por la Familia, las marchas de este sábado se realizarán en más de 100 ciudades del país.

src=”//storify.com/Pajaropolitico/marcha-contra-el-matrimonio-igualitario/embed?border=false” width=”100%” height=”750″ frameborder=”no” allowtransparency=”true”>

 

 

Con información de Milenio y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Muere Marie Fredriksson, vocalista del grupo sueco Roxette; padecía cáncer

Según confirmaron los representantes de la artista, falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.
10 de diciembre, 2019
Comparte

Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años.

Según confirmaron los representantes de la artista, falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años.

“Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años”, declaró el compañero de Fredriksson en el dúo, Per Gessle.

“Las cosas nunca volverán a ser las mismas”, aseguró.

En un comunicado, la representante de la cantante, Dimberg Jernberg, explicó que Marie Fredriksson sufrió un tumor cerebral en 2002, pero se recuperó en 2009.

Roxette

Getty Images
Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80.

“Entre 2010 y 2016 Roxette realizó varias giras alrededor del mundo”, indicó.

Y agregó que “Marie llevó a cabo un proyecto individual en 2013 con el álbum y la gira Now”.

“Pero en 2016, la enfermedad volvió y los médicos le aconsejaron no realizar más presentaciones en escenarios”.

Éxitos internacionales

Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum “Look Sharp!”.

Los éxitos globales del dúo sueco siguieron en 1991 con el lanzamiento de su tercer álbum, “Joyride” y con éxitos como “The Look” y “It Must Have been Love”. Este último aparecía en la película “Pretty Woman”

x

BBC
Marie Fredriksson tenía 61 años.

A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 conciertos, vendió más de 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.

“El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños”, escribió Per Gessle.

“Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos“.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4

https://www.youtube.com/watch?v=-AQ_PM6zbrc

https://www.youtube.com/watch?v=2UdkGCpO8eU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.