Home
>
Moreno Valle pide al PAN que la elección del candidato presidencial sea equitativa y transparente
Moreno Valle pide al PAN que la elección del candidato presidencial sea equitativa y transparente
2 minutos de lectura
Moreno Valle pide al PAN que la elección del candidato presidencial sea equitativa y transparente
14 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobernador de Puebla y uno de los aspirantes panistas a obtener la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle dijo que el PAN debe transparentar el proceso de elección de su candidato para 2018 abriéndolo a todos los ciudadanos.

[contextly_sidebar id=”zPhpsZwHpcF39AAJjn3zYs8qCaj5pt3D”]“Me encantaría que fuera una elección abierta a los ciudadanos, los estatutos lo prevén y hay quejas sobre un padrón poco transparente. La mejor manera de corregir eso es una elección en la que se vea quién tiene la mayor fortaleza y representatividad”, aseguró el gobernador en entrevista con El Financiero.

Dijo que espera que haya un piso parejo y que las reglas apliquen a todos por igual en la contienda interna de su partido entre todos los aspirantes que buscan la candidatura para 2018, entre ellos Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

Sobre los spots y evento en los que aparecen sus correligionarios Ricardo Anaya – presidente del PAN- y Zavala, el gobernador prefirió no hacer comentarios, pues dijo que en el PAN “los trapos sucios se lavan en casa”

“Creo que mal haríamos en estar haciendo señalamientos públicos cuando al interior del partido se pueden hacer para garantizar que, efectivamente, haya reglas claras, que se pueda saber cuál va a ser el método de selección del candidato”, señaló Moreno Valle.

Moreno Valle aclaró que aunque la elección interna de su partido no lo favoreciera, no dejaría el PAN para busca una candidatura independiente.

“Eso no va con lo que pienso y con el trabajo realizado con la militancia. No es correcto plantearlo como una opción o un amago, me parece que si eres delPAN, estás en el PAN”, aclaró.

Moreno Valle destacó los logros de su gobierno en Puebla, como impulsar el desarrollo educativo, aumentar la inversión extranjera y lograr la cobertura universal de salud.

“Se le ha regresado a Puebla el lugar que le corresponde, hemos recuperado el orgullo de ser poblanos. Hace seis años estábamos en los últimos lugares en todos los indicadores”.

Al cuestionarlo sobre si esto ayudará a impulsar su candidatura, el poblano dijo que tiene la experiencia tanto en el servicio público – ha sido diputado local, federal y senador – como en el sector privado, pues fue vicepresidente para América Latina en el Dresdner Kleinwort Benson.

Añadió que antes de pensar en la candidatura del PAN, debe terminar con sus responsabilidades al frente del gobierno de Puebla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
eleccion candidatos 2018
elecciones presidenciales 2018
gobernador de Puebla
Nota Patrocinada
Rafael Moreno Valle
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image