Home
>
Respetamos su intelecto y experiencia: <i>The New York Times</i> pide votar por Hillary Clinton
Respetamos su intelecto y experiencia: <i>The New York Times</i> pide votar por Hillary Clinton
3 minutos de lectura
Respetamos su intelecto y experiencia: <i>The New York Times</i> pide votar por Hillary Clinton
24 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”MKGR6eCNMFNKVrExYv3cCTzzXEEmigZj”]El diario The New York Times, uno de los más influyentes de Estados Unidos y el mundo, reveló su apoyo editorial a la candidatura de Hillary Clinton a la Presidencia de EU.

En su editorial, The New York Times señaló que una comparación entre Clinton y su rival republicano Donald Trump sería un “ejercicio vacío”, porque el multimillonario es “el peor nominado propuesto por un partido mayor en la historia moderna de Estados Unidos”.

“Nuestra elegida, Hillary Clinton, tiene un historial de servicio y un abanico de ideas pragmáticas. Y el otro, Donald Trump, no revela nada concreto ni de sí mismo ni de sus planes, prometiendo la luna y ofreciendo las estrellas en abonos”, ironizó el diario.

[animalp-quote-highlight position=”left”]El mejor argumento para votar por Clinton es que no será y no es Donald Trump[/animalp-quote-highlight]

“Un compromiso de toda la vida para resolver problemas en el mundo real califica a Clinton para este trabajo y el país debería ponerla a trabajar”, señaló.

The New York Times sostuvo que su respaldo a Clinton busca también convencer a aquellos que dudan en votar por la candidata presidencial demócrata, que se trata de la mejor opción en el actual ciclo electoral.

“El mejor argumento para votar por Clinton es que no será y no es Donald Trump”, señaló.

En su edición de este sábado 24 de septiembre, The New York Times presentó un amplio repaso del historial de servicio público de la exprimera dama, incluido su apoyo a los niños, a las mujeres y a las familias.

Además, destacó sus esfuerzos para lograr una reforma del sistema de cuidados médicos durante la presidencia de su esposo, William Clinton, así como protecciones de salud para los menores y controles a la venta de armas, entre otros.

The New York Times recordó que la candidata demócrata se opuso inicialmente a otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, pero en la actualidad apoya una reforma migratoria integral, con una ruta a la ciudadanía.

VIDEO: Super famosos de Hollywood se unen para llamar a votar en EU (contra Donald Trump).

“Algunos podrían desestimar su cambio como oportunista, pero nosotros le damos crédito por haber adoptado la posición correcta”, señaló el editorial.

El diario estadounidense señaló que si Clinton gana las elecciones enfrentará el reto de buscar el terreno común con un partido republicano que muestra signos de desestabilización y cuya única meta unitaria es tratar de desacreditarla.

“A pesar de sus cicatrices políticas, ella ha mostrado una capacidad inusual para acercarse su rivales políticos”, señaló.

El respaldo del diario a la candidata presidencial demócrata tiene lugar en momentos que las encuestas muestran que la carrera presidencial se ha apretado, aunque Clinton goza de una ventaja significativa en el llamado colegio electoral, según expertos.

Lee el editorial completo en The New York Times.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
Elecciones en Estados Unidos
elecciones en EU
hillary clinton
the new york times
image