Home
>
Es incompatible ser presidente del PAN y buscar la candidatura presidencial, dice Moreno Valle
Es incompatible ser presidente del PAN y buscar la candidatura presidencial, dice Moreno Valle
2 minutos de lectura
Es incompatible ser presidente del PAN y buscar la candidatura presidencial, dice Moreno Valle
21 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”Ccx9UW79X4WZuHS1bYH4csVKSIbI3XYM”]En la historia del PAN no hay casos de dirigentes que hayan buscado ser candidatos presidenciales, aseguró el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al referirse a los señalamientos de que Ricardo Anaya, actual presidente nacional del blanquiazul, buscará la nominación de su partido para los comicios de 2018.

“Ha habido presidentes del PAN que primero terminaron su mandato y después fueron candidatos a la Presidencia. Ahí está el caso, por ejemplo, de José González Torres, que fue presidente del 59 al 62 y luego en el 64 candidato presidencial o está Felipe Calderón, que fue presidente del PAN del 96 al 99 y que fue candidato presidencial en 2006.

“Nunca jamás un presidente del partido en funciones ha querido ser candidato durante (su dirigencia), por eso me parece que no sería compatible una posición con la otra”, señaló Moreno Valle.

El gobernador de Puebla se manifestó a favor de que el próximo candidato presidencial del PAN sea elegido “forzosamente” por votación de los militantes del partido e incluir una consulta ciudadana en el proceso de selección, pues afirmó que de esta manera el partido se abriría a la participación de los ciudadanos.

“La selección del candidato del PAN tiene forzosamente que definirse a través de votación, como se hizo en el 2012, con un esquema similar. Los estatutos prevén que, en el método ordinario, sean solamente los militantes del PAN. Ahora desaparece la figura de adherentes. La otra posibilidad que se presenta es una elección abierta a los ciudadanos; es algo que está previsto en los estatutos. Ésta última tendría mayor repercusión”, comentó Moreno Valle.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato del PAN
elecciones 2018
gobernador de Puebla
Moreno Valle
Rafael Moreno Valle
image