Home
>
PAN estrena su Comisión Anticorrupción: Indaga a Guillermo Padrés y a exalcaldesa de Monterrey
PAN estrena su Comisión Anticorrupción: Indaga a Guillermo Padrés y a exalcaldesa de Monterrey
2 minutos de lectura
PAN estrena su Comisión Anticorrupción: Indaga a Guillermo Padrés y a exalcaldesa de Monterrey
08 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”EzJoEmrC5uSGdGJVRm4U3CTe47QkIBn3″]La Comisión Anticorrupción del PAN ya tiene sus dos primeros casos para investigar: las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito contra el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés y las de presunto ejercicio indebido en contra de la exalcaldesa de Monterrey, Nuevo León, Margarita Arellanes.

El titular de la Comisión, Luis Felipe Bravo Mena, explicó que el órgano panista investigará de oficio ambos casos, ya que no recibieron ninguna denuncia en contra de los dos exfuncionarios.

A pesar de que Bravo Mena señaló que el objetivo de la Comisión del PAN es mandar el mensaje que no se tolerará la corrupción en el partido, el panista reconoció que no será fácil contar con información.

“No somos MP, no somos autoridad pública, de manera que entendemos que va a ser difícil allegarnos de documentación de tipo bancaria, no podremos girar un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y decir mándamela.

“Esa información no la vamos a poder tener, pero estimamos que con una cuidadosa investigación y un seguimiento cuidadoso y profundo de las cosas podemos tener elementos que nos permitan a los comisionados tener certezas de si estamos en presencia o no de un acto de corrupción y grados de responsabilidad que nos permitan luego señalar alguna posibilidad de sanción”, apuntó.

Bravo Mena explicó que luego del análisis de los casos y si se concluye que Padrés o Arellanes son merecedores de sanción, ésta se solicitará y deberá hacerse efectiva por las Comisiones de Orden y Disciplina Intrapartidista, o bien de Justicia, según corresponda.

Adelantó que puede darse el caso de que el PAN dé parte a las autoridades correspondientes ministeriales.

El exgobernador de Sonora Guillemo Padrés es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por corrupción y presunto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, por ahora, el exgobernador no podrá ser detenido, luego de que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal –con sede en la Ciudad de México– le otorgó una suspensión provisional de amparo.

La exalcaldesa de Monterrey fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio abusivo de la función pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Casos de corrupción en México
Comisión Anticorrupción del PAN
Exalcaldesa de Monterrey
exgobernador de sonora
guillermo padres
Luis Felipe Bravo Mena
margarita arellanes
image