Home
>
El PAN y el PRD presentan queja ante el INE por los promocionales de Osorio Chong
El PAN y el PRD presentan queja ante el INE por los promocionales de Osorio Chong
2 minutos de lectura
El PAN y el PRD presentan queja ante el INE por los promocionales de Osorio Chong
29 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”E4iOkYO6rxNO7vYdEIYShJd9ycK8Kd8O”]Los opositores Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron dos quejas ante el INE por los videos promocionales que desde el 23 de septiembre ha publicado en sus redes sociales el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

“La esencia de la queja es por promoción personalizada, que es violatoria del Artículo 124 de la Constitución, que prohíbe que los servidores públicos hagan promoción”, dijo a Animal Político Francisco Gárate, el representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral.

Gárate agregó que “el tema es delicado porque el señor Osorio, como titular de la Segob, es responsabe de la paz, de la estabilidad y de una sana convivencia social bajo el presupuesto del respeto al Estado de Derecho”.

Un día después de la queja presentada por el PAN, el PRD presentó otra este jueves 29 de septiembre.

El PAN solicitó al INE medidas cautelares contra Osorio Chong, que implican la eliminación de los contenidos que el secretario de Gobernación publicó en sus redes.

El funcionario federal lanzó esta semana tres videos de 30 segundos y dos imágenes a través de su cuenta de Twitter con un logotipo de colores verde, blanco, rojo y su nombre.

En los videos de 30 segundos, Osorio Chong destaca el trabajo en equipo de los mexicanos para superar los retos.

El funcionario también sustituyó la imagen de su portada de Twitter y Facebook con el logotipo de Gobernación por una fotografía de él con varios jóvenes y fondo verde.

El más reciente video publicado fue este jueves:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
lanza osorio chong spots promocionales
pan presenta queja contra osorio chong
prd presenta queja contra osorio chong
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image