Home
>
El gobierno de México reporta 26 mil 898 personas no localizadas hasta diciembre de 2015
El gobierno de México reporta 26 mil 898 personas no localizadas hasta diciembre de 2015
2 minutos de lectura
El gobierno de México reporta 26 mil 898 personas no localizadas hasta diciembre de 2015
06 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”7a7RrrBWJ0zdO91OrtPQaxz1jmQ78fYF”]Hasta diciembre del año pasado, en México se registraron 26 mil 898 personas desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con un informe del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) que recibió este martes 6 de septiembre el Senado.

Las 14 entidades que acumulan el 90% de las personas desaparecidas registradas son Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Puebla, Distrito Federal y Guanajuato.

Del total del personas desaparecidas, el 20.9% (5 mil 622) se vieron por última vez en Tamaulipas; al 10.3 por ciento (2 mil 774), en el Estado de México; al 8.3 por ciento (2 mil 230), en Jalisco y Nuevo León cada uno; al 6.9 por ciento (mil 848), en Sinaloa; y al 6.8 por ciento (mil 823), en Chihuahua.

El reporte anual fue entregado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y fue elaborado con base en información entregada por cada entidad.

De acuerdo con un comunicado emitido este martes por el Senado mexicano, la suma acumulada de las personas que hasta el 31 de diciembre de 2015 permanecían como desaparecidas o no localizadas en estas seis entidades federativas representó el 61.4 por ciento del total nacional.

19 mil 714 personas desaparecidas son hombres y 7 mil 184 son mujeres, y la mayor proporción está en el rango de edad de 15 y 19 años, seguida de los de entre 20 y 24 años.

El informe fue enviado a las comisiones de Seguridad Pública y de Derechos Humanos. 

A principios de abril de este año, asociaciones de familiares de personas desaparecidas y organizaciones de expertos crearon la primera Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas en México y establecieron como su primera misión encontrar fosas clandestinas en un municipio de Veracruz.

En esa misma entidad, apenas el 5 de septiembre pasado, el colectivo Solecito, formado por un grupo de 50 madres de personas desaparecidas, informó que halló 75 fosas clandestinas en el predio Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz (puerto)

 

En los primeros cuatro meses de 2015, mil 360 personas desaparecieron durante los primeros cuatro meses de este año en México; en promedio once nuevos casos todos los días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuantos desaparecidos hay en mexico
desaparecidos en México
personas desaparecidas
personas desaparecidas en mexico
personas no localizadas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image