Home
>
Peña registra la aprobación más baja para un presidente en los últimos 3 sexenios: Parametría
Peña registra la aprobación más baja para un presidente en los últimos 3 sexenios: Parametría
2 minutos de lectura
Peña registra la aprobación más baja para un presidente en los últimos 3 sexenios: Parametría
10 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Solo dos de cada 10 mexicanos aprueban la forma en que gobierna Enrique Peña Nieto, el nivel de popularidad más bajo para un mandatario mexicano en los últimos tres sexenios, indica Parametría.

Tras realizar 1,000 entrevistas, del 26 al 30 de agosto, la encuestadora encontró que siete de cada 10 personas (73%) desaprueban la forma en que el político priista hace su trabajo como titular del poder Ejecutivo.

Solo 22% lo evalúa de forma positiva. Este es el nivel más bajo para un mandatario desde junio de 2002, cuando Parametría comenzó a hacer este análisis.

“No se había registrado un porcentaje de aprobación presidencial menor al 30%”, apuntó la encuestadora.

Parametría señala en su reporte que la popularidad del presidente se ha visto afectada por escándalos de corrupción, expectativas de crecimiento no cumplidas, y falta de solución a conflictos sociales.

Un punto a considerar es que la encuesta se realizó antes de la visita a México del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tras la que Peña Nieto recibió críticas de académicos y políticos de oposición, lo que pudo afectar aún más su calificación entre los ciudadanos.

Los rubros donde el gobierno de Peña tiene las peores calificaciones son combate a la delincuencia (67% considera que ha sido muy malo el desempeño), combate al narcotráfico (65%) y combate a la pobreza (65%).

Por el contrario, los rubros donde obtiene una mejor calificación son promoción al turismo (24% considera que lo ha hecho muy bien), y construcción de carreteras (20%).

La encuesta realizada en viviendas tiene un margen de error de (+/-) 3.1 %.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja popularidad de Peña
crisis del gobierno de peña
Enrique Peña Nieto
gobierno de Peña
nivel de aprobación de Peña
popularidad de Peña
renuncia de Peña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image