close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Aunque no lo dijeron de frente, Trump y Peña discuten pago del muro en Twitter
El presidente de México respondió a una publicación en la que el candidato republicano aseguró que los mexicanos sí pagarán por el muro en la frontera.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
1 de septiembre, 2016
Comparte

La discusión Peña-Trump sobre el muro en la frontera ahora es en Twitter.

Durante la mañana de este jueves 1 de septiembre (a las 5:30 horas) el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit donde asegura que los mexicanos sí pagarán la construcción de ese muro, para frenar la llegada de inmigrantes, en caso de que gane la elección (hasta ahora la candidata demócrata Hillary Clinton va arriba en las encuestas):

Y casi nueve horas después, le respondió en esa red social el presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazando que en algún punto eso pueda ocurrir: 


Ese intercambio de tuits se da un día después de que Peña Nieto recibiera a Trump en la residencia oficial de Los Pinos, para dialogar sobre diferentes temas.

Al concluir ese encuentro, el republicano dijo que no se había discutido el tema de quién tendría que pagar por ese muro, aunque después Peña Nieto aseguró que sí le había planteado de frente que los mexicanos nunca pagarían por esa construcción.

Lee: Deportaciones, persecución, muro fronterizo: Trump mantiene su propuesta contra migrantes

El hecho de que Peña Nieto invitara a Trump generó críticas de académicos, políticos de oposición e incluso celebridades como el director Alejandro González Iñárritu, quien consideró que ese acto fue una traición, ya que el empresario ha lanzado ataques contra el país durante un año.

El presidente de México ha respondido que cree en el diálogo para defender los intereses de los mexicanos, y que tenía que hacer frente a la amenaza que representan algunos de los postulados del republicano.

Según Peña Nieto, la reacción de Trump tras la reunión “fue positiva”, aunque tanto en un evento en Arizona como en Twitter el político estadounidense insistió en que México pagará el muro.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte