Home
>
Aunque no lo dijeron de frente, Trump y Peña discuten pago del muro en Twitter
Aunque no lo dijeron de frente, Trump y Peña discuten pago del muro en Twitter
2 minutos de lectura
Aunque no lo dijeron de frente, Trump y Peña discuten pago del muro en Twitter
01 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La discusión Peña-Trump sobre el muro en la frontera ahora es en Twitter.

[contextly_sidebar id=”DHOIyqqXBIprNwEvRPIOlG0iolCOp6iN”]Durante la mañana de este jueves 1 de septiembre (a las 5:30 horas) el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit donde asegura que los mexicanos sí pagarán la construcción de ese muro, para frenar la llegada de inmigrantes, en caso de que gane la elección (hasta ahora la candidata demócrata Hillary Clinton va arriba en las encuestas):

Y casi nueve horas después, le respondió en esa red social el presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazando que en algún punto eso pueda ocurrir: 


Ese intercambio de tuits se da un día después de que Peña Nieto recibiera a Trump en la residencia oficial de Los Pinos, para dialogar sobre diferentes temas.

Al concluir ese encuentro, el republicano dijo que no se había discutido el tema de quién tendría que pagar por ese muro, aunque después Peña Nieto aseguró que sí le había planteado de frente que los mexicanos nunca pagarían por esa construcción.

El hecho de que Peña Nieto invitara a Trump generó críticas de académicos, políticos de oposición e incluso celebridades como el director Alejandro González Iñárritu, quien consideró que ese acto fue una traición, ya que el empresario ha lanzado ataques contra el país durante un año.

El presidente de México ha respondido que cree en el diálogo para defender los intereses de los mexicanos, y que tenía que hacer frente a la amenaza que representan algunos de los postulados del republicano.

Según Peña Nieto, la reacción de Trump tras la reunión “fue positiva”, aunque tanto en un evento en Arizona como en Twitter el político estadounidense insistió en que México pagará el muro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el muro de Trump
Peña le responde a Trump
Trump y Peña discuten en Twitter
Trump-Peña
image