Plata y bronce para México en Río 2016; atletas mexicanos llevan 15 medallas en los Paralímpicos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@Conade

Plata y bronce para México en Río 2016; atletas mexicanos llevan 15 medallas en los Paralímpicos

La nadadora Nely Miranda Herrera y Édgar Navarro consiguieron dos medallas en el penúltimo día de competencias en Río 2016.
@Conade
Por Redacción Animal Político
17 de septiembre, 2016
Comparte

Los atletas mexicanos que participan en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 continúan con los buenos resultados y este sábado 17 de septiembre consiguieron dos medallas más, con lo que ya van 15 preseas en lo que va de las competencias.

La nadadora mexicana Nely Miranda Herrera obtuvo su primer podio en los Juegos Paralímpicos Río 2016, luego de conquistar la medalla de bronce en la gran final de los 50 metros estilo libre femenino categoría S4.

Miranda Herrera, quien fue abanderada de la delegación mexicana, firmó un registro de 40.53 segundos, el cual le valió el tercer lugar de la competencia.

Desde la ronda preliminar la deportista “azteca” se había mostrado ansiosa por subir al podio de su disciplina, luego de firmar un nuevo record paralímpico con un cronómetro de 40.23, el cual la ubicó como la rival a vencer para la gran final.

Con dicho cartel, la última presentación de las nadadoras categoría S4, fue una autentica lucha, en la que la australiana Rachael Watson se proclamó vencedora sorprendiendo a todos con un nuevo record paralímpico de 40.13 segundos.

En esa misma contienda la presea de plata fue para la italiana Arjola Trimi, quien cerró dos centésimas por delante de la mexicana.

La mañana de este sábado, Édgar Navarro se adjudicó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros, clase T51, dentro del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El competidor de México registró su mejor marca de la temporada con un tiempo de 1:21.82 minutos para afianzarse en el segundo sitio de la carrera, en la que los participantes van en silla de ruedas.

Navarro Sánchez concretó un gran cierre en la prueba efectuada en la pista del Estadio Olímpico Engenhao de Río 2016 y por el segundo carril aprovechó la segunda curva para dejar atrás a sus oponentes Stephen Osborne, quien tuvo problemas con su silla, y al italiano Alvise de Vidi, quien se quedó con el bronce.

El oro se lo llevó el belga Peter Genyn, con un tiempo de 1:20.82 minutos, que significo récord paralímpico.

Lee: ¡No son tus medallas, es tu modelo deportivo!

En el penúltimo día de competencias de los Paralímpicos de Río 2016, el exalcalde del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, logró su segundo metal en suelo brasileño, ya que antes ganó el bronce en la modalidad de los 100 metros.

Tragedia en Río 2016

Un ciclista iraní falleció tras un accidente durante la competición de ciclismo masculino, en la categoría C4-5, realizada este sábado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El ciclista Bahman Golbarnezhad se salió de la carretera durante un descenso y se rompió el cuello, cuando su cabeza golpeó contra la acera.

Golbarnezhad fue tratado en el lugar y luego trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro, donde falleció.

El atleta de 48 años finalmente murió por las heridas provocadas por el accidente, informó el Comité Paralímpico Nacional Iraní.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer contra COVID-19

La vacuna de Pfizer/BioNTech, que ofrece un 95% de protección contra el SARS-CoV-2, fue aprobada, según informó el ministerio de Salud británico.
2 de diciembre, 2020
Comparte

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna —que ofrece un 95% de protección contra el covid-19— es segura.

Las primeras 800,000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

La vacuna —que está siendo producida en Bélgica— se suministra en dos dosis, con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda (que es un refuerzo).

Se estima que la inmunidad demora en generarse unas pocas semanas.

Nuevo tipo de vacuna

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue la primera en publicar resultados positivos tempranos de las etapas finales de pruebas.

Gráfico sobre la vacuna.

BBC

Es un nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir al covid-19 y generar inmunidad.

Nunca antes se había aprobado una vacuna de este tipo para su uso en humanos, aunque alguna gente ya había recibido esta clase de vacunas en ensayos clínicos.

Dado que la vacuna debe ser almacenada a una temperatura de -70º C, debe ser transportada en cajas especiales, cubiertas por hielo seco.

Una vez que son entregadas, pueden conservarse en una nevera por hasta cinco días.

Entretanto, se espera que pronto se aprueben otras prometedoras vacunas desarrolladas por otros laboratorios.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.