Home
>
Liberan al mando de la policía de Chilchota, Michoacán, tras retención de más de 30 horas
Liberan al mando de la policía de Chilchota, Michoacán, tras retención de más de 30 horas
2 minutos de lectura
Liberan al mando de la policía de Chilchota, Michoacán, tras retención de más de 30 horas
29 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Ya está libre el director de Seguridad Pública de Chilchota, Michoacán, Alfredo Lucio Ríos Chávez, quien había sido retenido desde el martes pasado, informó este jueves 29 de septiembre Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán.

[contextly_sidebar id=”SMslGNwtriAqKBVGj5qER8aIb5mUEqEG”]En entrevista con la cadena Televisa, López Solís dijo que tras el diálogo con los normalistas que tenían retenido al mando policiaco, se logró “sensibilizarlos”, para que lo liberaran.

“Tengo el reporte de que aproximadamente a las 3:30 de la madrugada fue entregado a elementos de la policía, que lo recibieron, verificaron su estado físico, de salud. Solamente refiere dolor de cabeza, seguramente por la tensión”, dijo.

El secretario de Gobierno mencionó que el mando de la policía de Chilchota estuvo retenido unas 36 horas.

Respecto a la exigencia de los normalistas que retuvieron a Ríos Chávez, de que liberaran a 49 de sus compañeros que habían sido detenidos, López Solís dijo que no hay ningún compromiso en ese sentido.

Los 49 normalistas fueron detenidos el pasado martes en el municipio de Purépero.

“Recuperamos ocho vehículos y detuvimos a 49 normalistas en Purépero, tras radicalización de acciones de los estudiantes”, indicó la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

Tras esas detenciones, normalistas retuvieron a Ríos Chávez, y una grabación permitió escucharlo en el momento en que pedía ayuda.

“Me están golpeando, me están linchando, necesito que por favor suelten a los muchachos, y los traigan para acá… a Carapan. Me van a quemar vivo, dicen. Me tienen hincado en la plaza, y tienen la gasolina lista. Auxilio, por favor”, dijo el director de Seguridad Pública de Chilchota.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
policia de chilchota
protestas de normalistas
protestas de normalistas de michoacan
retienen a jefe de la policia de chilchota
retienen a mando de la policia de chilchota
image