Home
>
Peña Nieto pide a usuarios en Facebook preguntas sobre su cuarto Informe de Gobierno
Peña Nieto pide a usuarios en Facebook preguntas sobre su cuarto Informe de Gobierno
3 minutos de lectura
Peña Nieto pide a usuarios en Facebook preguntas sobre su cuarto Informe de Gobierno
01 de septiembre, 2016
Por: Francisco Sandoval (@Mrterremoto) y Nayeli Roldán (@nayaroldan)
@ 

El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá este jueves 1 de septiembre un diálogo a las 8 de la noche, con 300 jóvenes no mayores de 35 años, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.

[contextly_sidebar id=”TBC3TtPP5gJm16VGdBrMwePbJ4IYOM4k”]El encuentro será transmitido por internet, a través de la página del informe, creada por la oficina de Presidencia y  por los canales 11 y 22 de televisión abierta, así como del Sistema Público de Radiodifusión.

La tarde de este jueves, unas horas antes de la reunión, Peña Nieto lanzó a través de su perfil de FB una convocatoria para que los usuarios envíen sus preguntas, las más votadas serán respondidas durante y después de la transmisión del encuentro.

El evento se realizará en Palacio Nacional y será moderado por el periodista de MVS Radio Ezra Shabot, quien aceptó la invitación luego que (por lo menos) otros dos periodistas rechazaron moderar la reunión por el formato propuesto.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en diferentes entrevistas a medios de comunicación, ha dicho que durante el encuentro con Peña Nieto se permitirá que los jóvenes hagan cualquier tipo de comentario o cuestionamiento.

“No hay pregunta prohibida, no hay tema vetado”, dijo el vocero a la periodista Adela Micha.

Entre los invitados habrá jóvenes emprendedores, deportistas, artistas, ambientalistas, estudiantes, entre otros perfiles, que según Eduardo Sánchez “destacan” en sus respectivos ámbitos.

Fue a través de dependencias como la SEP, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otras, que los jóvenes fueron invitados a participar en la reunión.

[animalp-quote-highlight position=”left”]No hay pregunta prohibida, no hay tema vetado[/animalp-quote-highlight]

Entre los invitados del INADEM está el emprendedor Scott Munguía, cuyo proyecto de hacer plástico con residuos de aguacate fue apoyado económicamente en 2015 por la Secretaría de Economía.

En el caso de la SEP, según fuentes consultadas por Animal Políticoinvitaron a estudiantes “destacados” del Colegio de Bachilleres y del Conalep.

Animal Político también consultó a los voceros de la UNAM y el IPN para conocer si sus alumnos estaban entre los participantes al encuentro de Palacio Nacional, la respuesta en ambos casos es que institucionalmente “no hubo” una invitación formal de la SEP.

La misma solicitud se hizo en el ITAM y la Universidad Iberoamericana, que respondieron lo mismo.

Las cuatro instituciones educativas consultadas no descartaron que la invitación a uno o más de sus alumnos se hiciera  a título personal, por lo cual la institución no tendría por qué estar enterada de la participación.

Esta es la primera ocasión en que el presidente sustituirá el protocolario mensaje en el que rinde un informe de su administración, por un encuentro con jóvenes. La intención, dijo, será “tener una conversación y compartir lo que el gobierno ha hecho en cuatro años”.

Dónde ver el Informe

Además de la transmisión en el sitio web de la Presidencia de la República, el Cuarto Informe de Gobierno podrá seguirse a través de las redes sociales, como: Snapchat, Facebook, Twitter, Instagram y Periscope.

El perfil de la Presidencia en Snapchat comenzó a operar el 17 de agosto pasado y este jueves mostrará contenido sobre el Informe de Gobierno. En Instagram, el pérfil del presidente Enrique Peña Nieto también difundirá otro punto de vista sobre el evento.

Los más del 100 mil seguidores de la cuenta del presidente en Periscope también tendrán acceso al Informe de Gobierno a través de esa plataforma, mientras que en Twitter y Facebook ya se pusieron en marcha estrategias para difundir el evento.

Con información de Arturo Angel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cómo ver el Informe
Cuarto Informe de Gobierno
Encuentro con jóvenes
encuentro de peña con jovenes
Encuentro Peña con jóvenes
Enrique Peña Nieto
informe de gobierno
Informe presidencial
Peña y los jóvenes
Scott Munguía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image