Home
>
Detienen en la CDMX a dos presuntos responsables del asalto simultáneo en Periférico
Detienen en la CDMX a dos presuntos responsables del asalto simultáneo en Periférico
2 minutos de lectura
Detienen en la CDMX a dos presuntos responsables del asalto simultáneo en Periférico
29 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en el robo simultáneo a dos automovilistas en avenida Periférico, casi entronque con Reforma, que fue denunciado en redes sociales.

[contextly_sidebar id=”HI2H6GYKwd8CSVjiiv5LwUBpnBDiT9sN”]El secretario de Seguridad de la capital mexicana, Hiram Almeida, indicó en conferencia de prensa este jueves 29 de septiembre que en un operativo fueron detenidas “en flagrancia” dos personas dedicadas al robo, en la colonia Daniel Garza de la delegación Miguel Hidalgo.

Una víctima del asalto en Periférico identificó plenamente a uno de los detenidos como la persona que le quitó sus pertenencias. Antes había dado información a la policía sobre sus características físicas.

Para rastrear la ubicación de los asaltantes fueron analizados videos, fotografías y antecedentes criminales, mencionó Almeida.

Uno de los dos detenidos en flagrancia en la colonia Daniel Garza es menor de edad, y quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual ejercerá acción penal ante un juez de control especializado.

“De los resultados de las primeras investigaciones realizadas, y con los datos de prueba existentes hasta el momento, se cuenta con evidencia suficiente para establecer que las dos personas puestas a disposición participaron en compañía de por lo menos otro sujeto en el robo de los conductores vehículos Audi y Mercedes Benz, que tuvo verificativo el pasado 26 de septiembre, en la lateral de Periférico”, dijo el procurador de la ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza.

 

https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/781529667782062080

El procurador mencionó que las personas detenidas serán indagadas por el delito de “robo agravado calificado”, y que la pena podría ser de hasta 14 años de cárcel.

La policía le quitó a los presuntos responsables un arma de fuego calibre .45, una pistola de balines, una cartera con 6,500 pesos,  un reloj de pulsera y un teléfono celular.

Almeida dijo que no se recibió una denuncia sobre el robo en Periférico, aunque la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México inició de oficio una indagatoria, y desplegó 250 policías adicionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenidos por el robo en periferico
inseguridad en la ciudad de mexico
robo en periferico
robo simultaneo en periferico
image