Home
>
Seguridad y economía: los reclamos a Mancera en la entrega de su informe
Seguridad y economía: los reclamos a Mancera en la entrega de su informe
3 minutos de lectura
Seguridad y economía: los reclamos a Mancera en la entrega de su informe
17 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”H7oRfYmjyDGTxTfX8bQc23ox5Fk7UlPH”]El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entrega este sábado 17 de septiembre su Cuarto Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa, donde la sesión ordinaria del segundo año de ejercicio de la Séptima Legislatura comenzó a las 11:45 horas.

Tras el inicio de la sesión, Mancera escuchó los posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios.

Los reclamos en materia de seguridad y economía han enmarcado los posicionamientos de los partidos en la Asamblea.

El primer reclamo fue de Carlos Alfonso Candelaria, del Partido Encuentro Social (PES), quien acusó que los habitantes de la Ciudad están desilusionados por los problemas políticos y sociales que actualmente existen.

“La Ciudad no es una ciudad de vanguardia”, señaló el legislador de Encuentro Social, quien agregó que los funcionarios están más interesados por hacer política que un buen gobierno.

Durante su participación, el legislador también se refirió al tema de la seguridad: “Nos encontramos que en homicidios dolosos, la Ciudad de México se ubica por arriba de la media nacional, entre 70 a 99 víctimas por mes”, expuso.

Además, lamentó que se siga negando la existencia de la delincuencia organizada.

Al hacer referencia al tema del medio ambiente, el diputado capitalino expuso que la Secretaría del ramo ha sido omisa y negligente al dar explicaciones respecto al programa Hoy no Circula.

Luego del diputado Candelaria, Alberto Benavides fijó el posicionamiento de la coalición PT-Nueva Alianza-Humanista y respaldó el trabajo de Mancera para que el presupuesto federal que recibe la ciudad no tenga recortes.

“El Partido del Trabajo manifiesta un rechazo total a la propuesta de presupuesto por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio 2017 presentada en días recientes.

“Los recortes e inversión para infraestructura que sufren una reducción de alrededor de 92% reflejan una errónea asignación de recursos”, manifestó el petista.

Minutos más tarde, la diputada Eva Eloisa Lescas pidió a Mancera responsabilizarse en el manejo de los residuos sólidos para no depender de otras entidades.

“La Ciudad de México debe hacerse responsable de sus propios residuos sólidos y desechos orgánicos y no extender la responsabilidad a otra entidad federativa, pues resolver los problemas asociados a la generación de desechos es un acto institucional que demostraría madurez y compromiso con el medio ambiente”, apuntó.

La primera manifestación ocurrió durante la participación del priista Israel Betanzos, quien elogió al jefe de Gobierno; al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, lo que ocasionó que los diputados de Morena se levantarán y le dieran la espalda.

Al fijar el posicionamiento del PAN, Jorge Romero criticó las confrontaciones entre el jefe de Gobierno y las bancadas en la Asamblea Legislativa.

Cuando tocó el posicionamiento del PRD, Mauricio Toledo comenzó gritando “¡gracias, Miguel Ángel Mancera!” antes de elogiar las políticas públicas del jefe de Gobierno.

Entre los invitados al Informe de Gobierno está el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
Cuarto Informe de Mancera
Informe de Gobierno de Mancera
Informe de Mancera en la CDMX
Miguel Ángel Mancera
image