Home
>
SEP despedirá a más de 2 mil maestros de Chiapas, Oaxaca y Michoacán por no regresar a clases
SEP despedirá a más de 2 mil maestros de Chiapas, Oaxaca y Michoacán por no regresar a clases
2 minutos de lectura
SEP despedirá a más de 2 mil maestros de Chiapas, Oaxaca y Michoacán por no regresar a clases
06 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”jabxn9sunlOkn69Gn9wC42dHLTUVslRj”]El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que más de dos mil maestros de Oaxaca, Chiapas y Michoacán serán cesados por no haber arrancado el ciclo escolar el pasado 22 de agosto.

“Entiendo que son cerca de mil 600 en Oaxaca y 300, un poco más, en Michoacán, Chiapas. Puede ser que un poco más de 2 mil. Pero los datos precisos se los daremos próximamente”, indicó el secretario de Educación, al término del Foro de Consulta sobre el Noveno Modelo Educativo.

El funcionario rechazó que las autoridades federales hayan pactado con los maestros de Chiapas para no aplicar la reforma educativa en esa entidad. “No hay ningún acuerdo de este tipo ni lo habrá”, aseguró.

Subrayó que si los integrantes de la CNTE levantan el paro, se valorará el restablecimiento de las mesas, para atender temas administrativos y diversas incidencias locales, además de tener abierta la puerta para que participen en las discusiones sobre el Modelo Educativo y otros temas de política pública.

“Es absolutamente falso. El gobierno federal no ha hecho ningún acuerdo de ese tipo ni lo va a hacer. Estamos convencidos de que la reforma educativa tiene que seguir avanzando en todo el país, incluidos Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán”, indicó.

Aurelio Nuño abundó que en Oaxaca más del 90 por ciento de las escuelas ya funcionan, al margen del anuncio que hizo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de eventualmente levantar el paro mañana miércoles.

El pasado 3 de septiembre, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca, acordaron regresar a clases este miércoles 7 de septiembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
Maestros de Chiapas
maestros de la CNTE
Maestros de Michoacán
maestros de oaxaca
Sección 22
secretaria de educacion publica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image